Poner un calificativo a lo vivido ayer en Son Moix se antoja complicado. Tarea ardua porque poder definir lo que vivieron los más de mil niños que fueron premiados es harto difícil. Y es que la X Fiesta Campeones de fútbol base se superó y dotó de ilusión, alegría y pasión a los mejores jugadores y equipos de la temporada 2015-16. Todo en un marco inmejorable para el ambiente balompédico, como fue el estadio de Son Moix donde más de tres mil personas se citaron en una espectacular ceremonia vivida con intensidad desde el primer momento.

DIARIO de MALLORCA y la Federació de Futbol de les Illes Balears fueron los organizadores de la X Fiesta, que quedará grabada en la memoria de todos los presentes ya que fueron más de dos horas de alegrías y de reconocimiento público a los que han sido los mejores de Mallorca sobre el terreno de juego de fútbol y fútbol sala de la categoría cadete a la de prebenjamín.

El evento, presentado por José Luis González, El Negro, contó con la presencia de autoridades y jugadores reconocidos que fueron los encargados de entregar las copas a los premiados. Miquel Bestard, presidente de la Federación; José Manuel Atiénzar, director general para Balears de Editorial Prensa Ibérica; y Sebastià Oliver, Gerente de este rotativo, presidieron el acto. También estuvieron Maheta Molango, Monti Galmés y Paco Galmés, consejero, vicepresidente y presidente del fútbol base del Mallorca; Miquel Jaume, presidente del Palma Futsal; Lluch Martorell, gerente del Atlético Baleares; Maria Magdalena Frau, Directora de comunicación de Gesa Endesa; Honorio López, director de zona de la obra social de La Caixa; Ruth Mateu, consellera de Transparencia, Cultura i Esports; Francesc Miralles, vicepresidente del Consell de Mallorca y Sergio Rodríguez, director general de Esports del Ajuntament de Palma.

Los jugadores que asistieron fueron los siguientes: Virginia Torrecilla (Montpellier); Tomeu Nadal (Mallorca), Ramón Rodríguez, Monchu, y Guillem Romaguera (Barcelona juvenil); Guillem Vallori, Joan Vich y Alejandro Torres, Chando (Atlético Baleares); y Francisco Jesús Jiménez, Chicho, y el técnico Juanito (Palma Futsal).

Tras la presentación llegó el momento más esperado, la entrega de trofeos. Los distintos capitanes de los equipos galardonados subieron al estrado y recibieron su tributo público y la copa de campeón de manos de una autoridad. Seguidamente y ya con toda la plantilla acudieron a inmortalizar el momento con una fotografía. Pasaron los mejores conjuntos de las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín de fútbol y fútbol sala. Todos rebosaban alegría y una inusitada ilusión, especialmente los más pequeños.

La X Fiesta Campeones no solo fue entrega de trofeos ya que también tuvo sus momentos lúdicos como distintas actuaciones del Grupo Milenium y de las mascotas de este diario, Noti; del Palma Futsal, Na Roqueta; y del Mallorca, Dimonió.

Cerró el acto nuevamente la lectura del manifiesto a la deportividad. El jugador del Atlético Santa Mónica, Jaume Alcoi, fue el encargado de leerlo. Tras este parlamento las autoridades y los jugadores invitados lanzaron numerosos balones a la grada que los futbolistas recogieron.