La esperada y deseada Fiesta Campeones ya está aquí de nuevo. La fiesta que premia y reconoce a los mejores equipos y jugadores de la temporada 2015-16, que ya cumple diez años, fue presentada ayer por los organizadores, DIARIO de MALLORCA y Federació de Futbol de les Illes Balears. El ansiado momento tanto por sus protagonistas como por sus familiares será el próximo lunes día 20, a las 19 horas, en el estadio Son Moix de Palma.

En total serán 85 equipos de fútbol y fútbol sala los que serán distinguidos de manera pública por haber conseguido ser los mejores en sus respectivas competiciones, correspondientes a las categorías de prebenjamines a cadetes. También se galardonará a los mejores jugadores que han sido elegidos por la comisión técnica de la Federación.

"Es un orgullo para nosotros organizar esta fiesta en la que participan las futuras promesas del fútbol balear y reconoce a los conjuntos que han sido los mejores", señaló Miquel Bestard, presidente de la Federación en el acto de presentación. Junto a él estaban Manolo Bosch, secretario de la Balear; y Sebastià Oliver, Antoni Ruiz y Ricard Cabot, gerente, subdirector y jefe de deportes de este rotativo.

Este multitudinario evento cuenta con importantes patrocinadores que año tras año ayudan al buen desarrollo de este acto: Consell de Mallorca, Real Mallorca, Fundació Reial Mallorca, Endesa y La Caixa. También colaboran las firmas Quely y Coca Cola.

El programa diferirá poco al de otras ediciones. Los premiados deben acudir al estadio uniformados con la ropa de su equipo. El capitán recibirá la copa en el estrado por una de las personalidades que están invitadas al evento. Luego se dirigirá con sus compañeros a hacerse una fotografía para inmortalizar el histórico momento.

La información de todo lo acontencido en esta X Fiesta Campeones saldrá publicada el día 24 de este mes en un suplemento.