Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al trote

Trébol defiende título en el ´Kymi´ de Finlandia

El campeón nacional que entrena y conduce Biel Pou disputa mañana el Grupo I del hipódromo de Kouvola

Trébol, con Biel Pou, en su presencia el 15 de mayo en el hipódromo danés de Charlottenlund. Gerard Forni

El mallorquín Biel Pou y el campeón menorquín Trébol viajan desde primera hora de la mañana de hoy con dirección a Finlandia. Primero desde París hasta la ciudad belga de Lieja, por carretera, y después en un vuelo hasta Kouvola, en cuyo hipódromo defenderán mañana, sábado, el título del ´Kymi Grand Prix´ que conquistaron el año pasado.

Todo un reto, en una carrera de Grupo I, que la mejor pareja de la historia del trote de las Illes Balears afronta con el propósito de "luchar por una plaza de podio", según admite el conductor y entrenador profesional natural de Sant Jordi y afincado en Francia.

"No pienso volverme loco en la salida. No forzaré de inicio y buscaré colocarme sin necesidad de abusar de las fuerzas de Trébol de inicio. El dorsal número 5 de salida no es malo, pero no quiero exponerme a quedar abierto y sin guía. Y más cuando volvemos a salir por encima de Philippe Daugeard, lo que en las última ocasiones no nos ha beneficiado", desveló a DIARIO de MALLORCA ayer Biel Pou sobre sus planes.

"Trébol está en buena condición y, sobre todo, con muchas ganas. A lo mejor no tan súper como el año pasado, con tanta chispa, pero está bien", precisa el mallorquín sobrela forma de su pupilo. Un caballo que el 27 de mayo rodó a 1:11´0 sobre 2.1000 metros, en París-Vincennes, concluyendo noveno; y que el año pasado ganó de calle el ´Kymi´, con un promedio kilométrico de 1:11´8 minutos.

Compartir el artículo

stats