Rafel Nadal volverá las pistas de competición en el Masters 1.000 de Toronto, del 25 al 31 de julio, anunció ayer en Santa Ponsa Toni Nadal, tío y entrenador del jugador. Convaleciente aún de "una desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha" que le obligó a retirarse de Roland Garros y a darse de baja luego en Queen's y Wimbledon, Nadal apareció fugazmente por el Country Club de Santa Ponsa, donde se disputa el torneo WTA.

Su muñeca izquierda apareció cubierta por una férula azul elástica y aunque no hizo declaraciones, su tío se encargó de informar del estado actual del ganador de 14 grandes, que se reincorporará al circuito en las pistas canadienses donde ha triunfado en tres ocasiones. "Está siguiendo su proceso normal con los plazos previstos y ahora tiene que potenciar otra vez la muñeca y el brazo, y a partir de dentro de dos semanas empezaremos a entrenar en pista progresivamente y jugando cada día un poco más", dijo su entrenador.

Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Federación, reconoció ayer a Nadal, y según Toni todo va bien.

"El médico ha dicho que todo va por buen camino", señaló el técnico, que también comentó que para el duelo de Copa Davis que se disputará en Cluj, contra Rumanía, la semana después de Wimbledon, Nadal no estaría disponible. "Nos pillaría muy justos", dijo. "El plan es jugar en Toronto, que además nos vendrá bien, porque sino llegaríamos un poco justos (a Río de Janeiro), nos convendría jugar bien, para estar luego en condiciones".

Río

Nadal y Gabriñe Muguruza liderarán el equipo español en la competición de tenis de los Juegos Olímpicos de Río, según la relación enviada por la Federación Española. Ambos jugarán la competición de individuales y formarán pareja en el doble mixto. Además, Nadal jugará el doble junto a Marc López. "Jugar el mixto con Rafa sería increíble y fantástico. Yo creo que todo el mundo quiere jugar con Rafa", dijo Muguruza.