Toni Nadal, tío y entrenador de Rafel Nadal, lamentó la derrota de Garbiñe Muguruza en su debut en el Mallorca Open, torneo del que el técnico es embajador, y se declaró a favor de las tres semanas que ahora separan Roland Garros de Wimbledon, e incluso de la creación de un Masters 1.000 sobre césped entre ambos.

"Es una derrota inesperada para una jugadora como Garbiñe, sobre todo después de una gran victoria como fue la de Roland Garros", dijo Nadal, que añadió: "Vienes aquí, con ganas de hacerlo muy bien, porque juegas en España y sabes de tu responsabilidad, pero ella no ha jugado su mejor tenis. Es algo normal, en los torneos todos tienen un mal día. Pero confío ahora en que Bouchard, Ivanovic y Lisicki den un buen nivel".

"El torneo es lo suficientemente atractivo todavía. Figuran Ivanovic, campeona de Roland Garros, Bouchard finalista en Wimbledon, no me esperaba que el nivel fuera tan alto", dijo.

Toni Nadal comentó que, pese a la derrota, sigue confiando en el gran tenis de Muguruza. "Son superficies muy diferentes y aquí te hacen una rotura y casi pierdes, pero Garbiñe es una futura numero uno del mundo. Esas ganas de hacerlo bien aquí le han impedido hacerlo. Para el torneo es un palo. Evidentemente, uno confiaba en ella, pero las ganas de hacerlo bien le han impedido desarrollar su buen juego. Un mal día les ha pasado a todos", reiteró.

El técnico de Rafel Nadal, nueve veces ganador de Roland Garros, señaló que las tres semanas que existen ahora entre el torneo de París y el de Londres es algo positivo. "Dos semanas es demasiado seguido entre dos Grand Slams. Estás viviendo el éxito de uno y ya sin tiempo de disfrutarlo tienes el siguiente, y hay que prepararlo casi sin tiempo. Esta semana es muy buena y si la alargaran un poco más y buscaran un Masters 1.000 en pista de hierba, sería una gran cosa", apuntó Nadal. "Creo que si se consiguiera que el saque no fuera tan determinante, el tenis en hierba sería muy bonito. Potenciar los torneos en pista de hierba es una buena idea para el desarrollo del tenis en general", concluyó.