Philip Brook, director de Wimbledon, no quiso dejar pasar la oportunidad de analizar el Mallorca Open, cuyas pistas de hierba están supervisadas por el All England Tennis Club.

"Creo que es estupendo", dijo ayer Brook sobre el torneo mallorquín, y destacó que es "muy importante que las pistas del Mallorca Open sean lo más similares posibles a las de Wimbledon".

"Durante muchos an?os, si nos vamos hacia atrás en el tiempo para entender cómo se ha llegado hasta este día, en Wimbledon sentimos que el tiempo entre Roland Garros y nuestro torneo era muy corto, así que tomamos una decisio?n. Consultamos con las organizaciones que podrían verse afectadas por un cambio de fecha y despue?s de 2012 decidimos hacerlo. El año pasado fue el primero en el que tuvimos tres semanas de tenis sobre hierba entre París y Wimbledon", añadió Brook. "Quedamos muy satisfechos con ello, porque creemos que fue muy bien. Aunque este torneo no estuviera en 2015, sí lo esta? en 2016 formando parte de un periodo de tres semanas antes de Wimbledon que cada vez es ma?s fuerte y significativo", explicó.

"Nuestro objetivo es que los jugadores y jugadoras hayan tenido la posibilidad de contar con tres semanas de tenis sobre hierba, ya sea compitiendo o entrenando. Y al mismo tiempo, que hayan podido jugar sobre superficies que parezcan y se sientan a las de Wimbledon. Si las pistas hubieran tenido otra velocidad a las del All England o no hubieran sido homogéneas, no habría ayudado", agregó. "Nos involucramos en la construccio?n de las pistas tanto aquí como en Stuttgart [cambiaron de tierra a hierba] y en Gran Bretaña". "Ahora Espan?a disfruta de otro torneo WTA y es algo fantástico", resaltó.

"Esperamos que este año haga buen tiempo en Wimbledon, aunque estamos muy tristes porque Rafael Nadal no podrá jugar. Es una lástima", concluyó Brooks.