14 de junio de 2016
14.06.2016
Tenis

Garbiñe Muguruza entra en acción

La española debuta esta tarde en el Mallorca Open frente a la belga Kirsten, antes del estreno de la serbia Ana Ivanovic

14.06.2016 | 01:01
Garbiñe Muguruza, entrenando ayer en Santa Ponça.

La jornada

  • Ganan Mariana Duque y Caroline García: La colombiana Mariana Duque Mariño debutó con una trabajada victoria y la francesa Caroline Garcia de forma algo más cómoda en la primera ronda del Mallorca Open. Situada esta semana en el puesto 79 del mundo, la jugadora de Bogotá necesitó una hora y 39 minutos para salvar su primer escollo ante la belga Alison van Uytvanck (3-6, 6-3 y 6-4). La colombiana se enfrentará en segunda ronda contra la ganadora del encuentro entre la alemana Sabine Lisicki y la francesa Kristina Mladenovic, cuarta favorita. También avanzó la francesa Caroline García, sexta favorita, que se impuso a la alemana Carina Witthoeft por 7-5 y 6-4, en una hora y 34 minutos. En otros partidos de la jornada, Anastasija Sevastova venció a Stefanie Voegele (6-0 y 6-2) y Daniela Hantuchova a Yaroslava Shvedova (6-1 y 6-3). efe palma

Garbiñe Muguruza, reciente campeona de Roland Garros, entra en acción hoy martes en el Mallorca Open, torneo sobre hierba que dio inicio ayer con los partidos de la primera ronda del cuadro individual y del dobles. La gran favorita al título se enfrenta a la belga Kirsten Flipkens, en una jornada en el Santa Ponça Tenis Club que también verá el debut de la serbia Ana Ivanovic, justo después de la jugadora española (y no antes de las 19:00 horas).

"Esta es la mejor semana para preparar Wimbledon", afirmó ayer Garbiñe Mugurza, finalista el pasado año en el All England Tennis Club, en declaraciones facilitadas por BBVA, entidad de la que es embajadora, en la víspera del torneo mallorquín del circuito profesional femenino (WTA), dotado con 250.000 dólares en premios y único en España que se disputa sobre hierba. "Creo que es fantástico que hayan hecho un torneo en España. Solo tenemos uno las mujeres, así que este es el segundo para nosotras. Para mí es genial, además aquí en Mallorca", dijo Muguruza. "Esta es la mejor semana para prepararte para Wimbledon. Estoy muy contenta de empezar en España después de Roland Garros, en una superficie totalmente diferente". "Tengo poco tiempo para adaptarme a una nueva superficie, pero hay que adaptarse y vengo aquí para entrenar, para jugar y voy a intentar ganar", concluyó la española, que al igual que varias de las participantes en el torneo se ejercitó ayer en Santa Ponça.

Garbiñe Muguruza iniciará el torneo no antes de las 15:00 horas ante la belga Kirsten Flipkens, número 61 del mundo. Será el cuarto enfrentamiento entre ambas tenistas, con 2-1 para la jugadora española, que cedió el primero en Hertogenbosch (Holanda) sobre hierba, en 2013, y que luego decantó los dos siguientes de su lado. Uno en Hobart (Australia), por 6-4 y 6-3; y el último este año en el Abierto de Australia por 6-4 y 6-2.

También habrá un encuentro fratricida entre dos de las esperanzas del tenis español, Sara Sorribes y Paula Badosa, ambas invitadas por la organización.

Y debutan esta jornada –que comienza a las 11:00 horas– además dos exnúmeros uno del mundo, las serbias Ana Ivanovic, contra la francesa Pauline Parmentier, y Jelena Jankovic, que se medirá a la croata Ana Konjuh, de 19 años, y la más joven del cuadro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine