Relajada y jovial, la tenista número dos del mundo, Garbiñe Muguruza, compareció ante los medios en la jornada inaugural del Mallorca Open, que vivió ayer ronda de previas.

Tras ganar su primer Grand Slam en Roland Garros, situarse cerca de la cúspide del tenis femenino y convertirse en el nuevo icono del deporte femenino español, Muguruza aseguró que no siente una presión especial. "No siento ninguna presión. No pienso que tenga que ganar todos los torneos que vengan a partir de ahora", manifestó la tenista, que en unos días intentará el asalto definitivo a Wimbledon después de ser finalista el año pasado.

El camino a la hierba londinense pasa primero por la hierba de Calvià, por las pistas recién estrenadas del Santa Ponça Tenis Club, que han contado con el asesoramiento técnico de personal de la Catedral del Tenis. Cuando se le pidió a Muguruza que comparase ambas superficies, la tenista señaló: "Wimbledon es especial. Pero la verdad es que es un puntazo que hayan traído a especialistas de Wimbledon. La hierba está muy bien cuidada".

Tras descansar unos días, la hispanovenezolana se encuentra en pleno periodo de aclimatación a la hierba, después de una larga temporada de tierra batida. "He venido con tiempo para intentar adaptarme lo antes posible. Llevo un par de días entrenando. Ha sido un cambio muy rápido. Este año he jugado mucho en tierra", declaró ante los medios.

"Quería hacerlo así. Me hace mucha ilusión estar en Mallorca. Le han puesto mucha ilusión al torneo y es un e?xito que tengan la hierba tan bien cuidada con este tiempo", aseguró. Respecto a las altas temperaturas que se han vivido en estos días, Muguruza dijo que no estaba preocupada por el calor que pueda hacer durante la competición. "No he pensado en ello. Estoy a gusto con la temperatura y preparada para el cambio de superficie", señaló.

"Es un gran cambio desde mi último torneo. Me gusta jugar en hierba y me siento muy cómoda. Creo que me adaptaré sin problemas", agregó.

Muguruza no cree que su reciente victoria en Roland Garros ante Serena Williams vaya a tener una influencia especial en su participación. "Lo afronto como otro torneo más, como si no hubiera ganado en París. He venido para prepararme lo mejor que pueda. Lo bueno y lo malo del tenis es que en cuatro días ya estás en otro torneo", manifestó la tenista, que, en esta temporada, lleva 22 victorias por nueve derrotas, según la estadística oficial de la WTA.

En el primer Mallorca Open, se encontrará un cuadro complicado, con raquetas de primer nivel, como Ana Ivanovic, Jelena Jankovic, Eugenie Bouchard o Sara Errani, que también harán escala en Mallorca en el camino de preparación hacia Wimbledon. "Me ha sorprendido mucho el nivelazo de jugadoras que habrá. El nivel del Mallorca Open es increi?ble. Va a ser mi primera semana en hierba y es excelente que sea en Espan?a, pero todos los partidos van a ser difi?ciles en un cuadro tan competitivo", dijo Muguruza, quien, no obstante, se mostró confiada en sus posibilidades. "Vengo jugando bien", aseveró. "Y las cosas me han salido en un torneo tan bueno como Roland Garros, pero no pienso en ganar todos los torneos que vengan despue?s", concluyó la número dos del ranking WTA.