Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Nadal se probará en la Davis

Decidirá en la eliminatoria contra Rumanía si está en condiciones de afrontar los Juegos de Río

Rafel Nadal el pasado domingo, día 5, en Formentera.

Tras anunciar el jueves su renuncia al torneo de Wimbledon, por su lesión en la muñeca izquierda, Rafel Nadal contempla la eliminatoria de Copa Davis que afrontará España ante Rumanía, del 15 al 17 de julio, como su posible reaparición en competición. Especialmente tras su abandono antes de disputar la tercera ronda de Roland Garros, el 27 de mayo.

Además, Rafel Nadal tiene marcado especialmente en su agenda deverano las fechas de los Juegos Olímpicos de Río, para los que se le ha asignado la condición de abanderado del equipo español. Una responsabilidad que ya no pudo atender en los Juegos de Londres 2012, entonces por lesión en una rodilla.

Tras todo eso, la primera serie del año para el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis frente a Rumanía, que ejercerá de anfitriona y España de visitante -por quinta eliminatoria consecutiva-, se presenta como el mejor escenario para la reaparición de Nadal previa a los Juegos.

Y especialmente cuando al tenista natural de Manacor le falta una participación en representación de España dentro del ciclo olímpico para poder estar en los Juegos de Río, según los requisitos de clasificación que impone la Federación Internacional de Tenis (ITF). Según esa normativa, a Rafel Nadal y Feliciano López les falta competir en partidos de una serie de Copa Davis para poder ser elegibles para los Juegos de Río de Janeiro, cuyo corte estaba programado tras la conclusión de Roland Garros, el 5 de junio.

Sin embargo, la ITF contará de manera excepcional las confrontaciones del mes de julio para la selección definitiva de los países en la cita olímpica. Una polongación que convierte en requisito indispensable que Nadal juegue en Rumanía si en agosto quiere ser abanderado en los Juegos de Río.

Compartir el artículo

stats