10 de junio de 2016
10.06.2016
Tenis

Nadal renuncia a Wimbledon

"Tras consultar con mi médico y vistos los resultados de la pasada revisión, no podré participar en la próxima edición" del Grand Slam, explica el mallorquín

10.06.2016 | 03:03

Rafel Nadal, número 4 mundial, anunció ayer que no jugará el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, debido a la lesión de muñeca que el 27 de mayo pasado le obligó a retirarse antes de la tercera ronda de Roland Garros.

"Quería anunciaros que tras consultar con mi médico y vistos los resultados de la pasada revisión, no podré participar en la próxima edición de Wimbledon", escribió Nadal en su cuenta de facebook. El torneo londinense se disputará del 27 de junio al 10 de julio próximo. "Como podéis imaginar", añade, "es una decisión triste pero la lesión sufrida en mi muñeca en Roland Garros necesita tiempo para sanar". "Tampoco podré participar en el evento previo 'TheBoodles' en Stoke Park donde ya participé en anteriores ocasiones", señala el mallorquí, que concluye: "Gracias a todos por el apoyo, sobre todo a mis fans que siempre me envían notas de cariño".

Antes del comunicado del tenista de Manacor, su tío y entrenador Toni Nadal ya había dicho que no era "segura" la reaparición de su sobrino en Londres. "No nos hemos marcado una fecha para el regreso, porque no queremos poner en peligro la participación de Rafel en los Juegos Olímpicos de Río", declaró Toni Nadal, quien subrayó: "No jugará Wimbledon si no está al cien por cien".

En su comunicado de renuncia a Wimbledon, Nadal no hace ninguna referencia a los Juegos Olímpicos de Río, en los que ha sido elegido abanderado español.

Garbiñe Muguruza, flamante campeona de Roland Garros, declaró ayer en Palma, donde participará en el Mallorca Open sobre hierba, que le "encantaría" jugar los dobles mixtos con Rafel Nadal en Brasil, ya que sería "la bomba".

El 27 de mayo pasado, Nadal comunicó su retirada de Roland Garros a causa de una lesión en la muñeca izquierda que había ido a más desde que comenzó el Grand Slam de tierra batida. El mallorquín precisó que sufría una inflamación en la "vaina del tendón", y que tuvo que jugar infiltrado, pero que los médicos le explicaron que si seguía jugando la rotura sería total y no podría terminar el torneo. El manacorí aseguró que sintió las primeras molestias en cuartos de final contra el portugués Joao Sousa, en el torneo de Madrid. A partir de ahí, comenzó un tratamiento y jugó algunos partidos con la muñeca anestesiada, pero señaló que en Roma –perdió en semifinales con Djokovic–, jugó sin anestesia. Pero los dolores aumentaron cuando llegó a París y luego se agravaron.

Montañés, el sustituto

El catalán Albert Montañés, 103 en la clasificación de la ATP, ocupará la plaza de Raael Nadal en el torneo de Wimbledon, informó ayer la organizació.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine