Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Guillem Andreu va a por el póker

El conductor de Deco SAS se enfrenta a la opción de sumar su cuarta victoria consecutiva en el 'Gran Premi de Manacor'

Guillem Andreu va a por el póker

El conductor profesional Guilem Andreu es el único en la historia del 'Gran Premi de Manacor' que puede presumir de haber ganado de forma consecutiva tres de sus 57 ediciones. Concretamente las tres últimas que se han disputado. Tres entregas de la clásica para potros del Municipal en las que el piloto también conocido como 'es Moro' se impuso con claridad en sus concursos con: Amor de Font, el año 2013; con Bukanero SB, en el 2014; y el año pasado, el 2015, con Cluc SB.

Y coincide también que los dos últimos ganadores -Bukanero SB y Cluc SB- representaron al mismo propietario, caso de la Peña Bonanza de Toni Castelar; y a la menorquina yeguada de Ses Barrioles, del veterinario Toni Roca.

Natural de Manacor, y de 42 años de edad, el domingo Guillem Andreu se jugará las opciones de hacerse con un póker, su cuarta victoria en el 'Gran Premi Manacor', a las riendas de uno de los cuatro favoritos, como es el caso del palomino Deco SAS.

Se trata del mismo caballo con el que finalizó tercero en el 'Gran Premi Nacional' del Hipòdrom Son Pardo, a distancia de los dos primeros -Duna de Llevant y Dimoni des Llorer, respectivamente-, y acusando en los metros finales el esfuerzo realizado para remontar desde contrameta.

Otro conductor a seguir el domingo en el 'Gran Premi de Manacor' es Toni Frontera, quien se enfrentará a la oportunidad, por segundo año consecutivo, de luchar por su tercer doblete clásico, tras ganar el 22 de mayo el 'Gran Premi Nacional' con Duna de Llevant. La misma yegua con la que afrontará el domingo la gran prueba del calendario del Municipal.

Toni Frontera se vio privado de su tercer doblete en la edición del año pasado del 'Gran Premi de Manacor', al terminar distanciado su concurso a las riendas de Coktail Blai. Eso sí, en esta edición número 58 de la gran carrera de Manacor dispondrá de una excepcional opción con la dirección de Duna de Llevant. Una yegua que le ofrece repetir triunfo, como ya logró el año 2005, con Lino de Font; y el 2009, con Silver Mixó.

También el recordman de la clásica, Joan Toni Riera, cuenta con una buena oportunidad para engrandecer su leyenda y condición de principal protagonista del palmarés del 'Gran Premi de Manacor', en el que acumula seis triunfos como conductor. Ya que con Dream de Font se enfrentará a la alternativa de llegar a siete, al set.

Compartir el artículo

stats