Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al trote

Con ganas de revancha

Los responsables de Dimoni des Llorer y Deco SAS consideran "batible" a la campeona nacional Duna de Llevant el domingo en el 'Gran Premi de Manacor'

Dimoni des Llorer (5), con Joan Fluxá, en su acoso final a Duna de Llevant (8) en el ´Gran Premi Nacional´ del Hipòdrom Son Pardo, que conquistó la pupila de Toni Frontera.

Duna de Llevant es la referencia y el objetivo a batir. Así se lo han marcado los responsables de los dos caballos -Dimoni des Llorer y Deco SAS- que están con ganas de revancha y confían en superar el domingo a la campeona nacional de Toni Frontera en la 58 edición del 'Gran Premi de Manacor-Critèrium dels 3 Anys'. Una clásica del trote mallorquín cuya retransmisión en directo no contempla en su avance de programación la nueva IB3Tv que dirige el felanitxer Andreu Manresa.

Coincide que el representante de la Cuadra Son Pastera y el del Café 1990 son dos caballos de Manacor, de propietarios, entrenadores y de conductores naturales de esa ciudad, como es el caso de Joan Fluxá y Guillem Andreu. También que son los dos elementos que más cerca finalizaron de la Duna de Llevant en el 'Gran Premi Nacional' del Hipòdrom Son Pardo. Dimoni des Llorer segundo, a escasos centímetros de superar a la 'presidenta', y el palomino Deco SAS tercero, aunque a una importante distancia.

Jaume Fluxá es el entrenador de Dimoni de Llorer y no juega de farol. Desvela que "el domingo saldremos a ganar" y que con ese objetivo se centrarán desde un principio en "arriesgar" y hacerse con la posición de punta, en primera plaza, para intentar mantenerla hasta meta. "Con el 2 tenemos mejor número de salida que la mayoría de nuestros rivales y el caballo parece que está tan bien o mejor que en el 'Gran Premi'. No nos vamos a esconder. Vamos a salir a ganar desde un principio", deja muy claro el profesional al que ayer se le retiró el yeso por su reciente fractura de muñeca.

"Dimoni des Llorer entrena cómodo sobre la pista de Manacor, no tiene problemas, aunque es verdad que en el 'Gran Premi' lo pasó mal en la última curva", admite Jaume Fluxá sobre los motivos por los que los jueces de carrera de la clásica analizaron a posteriori sus movimientos finales.

En el entorno de Deco SAS también esperan "guerra" y se declaran "con ganas de disputar la victoria" el domingo. Un premio por el que en el 'Gran Premi Nacional' solo apostaron la vencedora, Duna de Llevant; Dimoni des Llorer en el último tramo y Dream de Font de forma desordenada.

"No hemos hablado de como correrá el caballo, pero Deco SAS ya ha ganado a los mejores en Manacor corriendo en cabeza de pelotón", recuerda el propietario Miquel Matamalas sobre el triunfo cosechado por su pupilo en el Municipal el 26 de marzo.

En torno a la clásica también hay expectación ante las tácticas y resultados que puedan lograr dos buenos elementos, como son: Dodi, con Joan Bauzá; y Didal Allés, con Tomeu Llobet. Potros cuya aportación puede resultar importante para permitir un desenlace con sorpresas.

Compartir el artículo

stats