Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El entrenador Jaume Mut se decanta por el Felanitx

El entrenador Jaume Mut, uno de los técnicos más pretendidos de cara a la próxima temporada cuando todavía no ha finalizado la presente, dirigirá al Felanitx, que acaba de subir a la Tercera balear. Mut tenía ofertas de varios clubs, Constancia y Campos, donde ha estado en esta edición, pero se ha decantado por el ambicioso proyecto del Felanitx que de la mano del presidente Paco Rodríguez va a confeccionar una plantilla muy competitiva en su vuelta a Tercera.

Llaneras rectifica y seguirá en Inca

El técnico Guillem Llaneras seguirá en el Constancia de Tercera después de anunciar semanas atrás que su ciclo en el club blanquinegro había finalizado después de clasificarlo en la cuarta plaza y de jugar la primera eliminatoria de la fase de ascenso (cayeron con el Logroñés). Llaneras, técnico que acumula dos ascensos en su currículo -con el Juventud Sallista a División de Honor Juvenil y con el Constancia a Segunda División B como ayudante de Nico López- renovó el pasado martes. El cambio de opinión en el preparador de Esporles se debe a la explicación del nuevo proyecto y después de las negativas de otros entrenadores de nivel a dirigir al Constancia. "Ante esta situación ha decidido ayudar al club y hacer el esfuerzo que supondrá para él gobernar una plantilla y realizar una temporada con un presupuesto tan limitado.

A pesar de posibles bajas en la directiva, se está gestando un proyecto en el que se deberá ajustar al máximo el presupuesto destinado al primer equipo. Las prioridades de este proyecto serán las instalaciones de la ciudad deportiva en general como regenerar el césped natural de su estadio de fútbol y sustituir el césped artificial del fútbol base, construir un nuevo local social y vestuarios para el fútbol base y hacer frente a las deudas de más de 100.000 euros contraídas por anteriores directivas que ahora son de obligado pago por orden judicial", reza el comunicado del club.

"Habrá la misma ilusión e intensidad"

Guillem Llaneras, que contará con todo el equipo de la temporada anterior, aunque cree que habrá algunas bajas. "Es normal que algunos jugadores se vayan a otro equipo donde les puedan pagar más que aquí ya que muchos necesitan el dinero", señaló el técnico, que añadió: "A nivel deportivo estaremos con la misma ilusión e intensidad que la temporada anterior aunque no podamos asegurar que volvamos a jugar el play-off de ascenso. A eso no me puedo comprometer pero sí a hacer que este proyecto sea un éxito".

El portero Fons ficha por el Manacor

El guardameta Toni Fons, que en esta temporada ha jugado en el Cardassar de Preferente y que está considerado uno de los mejores porteros en esta categoría, ha fichado por el Manacor de Preferente, que cuanta con un proyecto para retornar a la Tercera, informa Llorenç Meco.

Y Miquel Amengual se va al Cardassar

La baja del guardameta Toni Fons en el Cardassar de Preferente ya ha sido cubierta por la directiva del club de Sant Llorenç. El portero del Inter Manacor de Primera Regional, Miquel Amengual, ha sido el elegido. El arquero manacorí es una joven promesa y apunta buenas maneras. El entrenador Joan Mayordomo, que ha renovado por el Cardassar, apuesta por Amengual.

Penya Barcelonista sa Pobla

Mañana la Penya Barcelonista Sa Pobla celebrará su ya tradicional cena de final de temporada en la que se celebrarán los éxitos alcanzados por el club culé a lo largo de la recién finalizada Liga y los cetros individuales de Balón y Bota de Oro conquistados por Leo Messi y Luís Suárez, respectivamente. El escenario del evento festivo-social será la Plaça Major, engalanada con los colores blaugranas y con un menú en el que destaca el suculento arròs brut, cocinado por el equipo que encabeza el cocinero Toni Cossis. La asociación, que preside Pep Pascual, hará entrega de un euro del precio de cada ticket al proyecto solidario 'Una llum per Vanesa', una niña poblera que sufre una delicada enfermedad y en cuya causa se han volcado todas las instituciones del pueblo y poblers en general, informa Joan Payeras.

Compartir el artículo

stats