08 de junio de 2016
08.06.2016
Fútbol sala / Primera División

Taffy: "Estaré eternamente agradecido"

El jugador brasileño se despide del Palma Futsal tras cuatro exitosas temporadas para "dar un salto" en su carrera

08.06.2016 | 01:20
El presidente Miquel Jaume, Bruno Taffy y el director deportivo, José Tirado, ayer.

El dato

  • Sergio y Pizarro también se van

    El director deportivo José Tirado confirmó la salida de Sergio y Juan Pizarro, una vez que acaban contrato y no seguirán la próxima temporada. Ambos se despedirán mañana tras estar dos y una temporada, respectivamente. Son las tres bajas que hay confirmadas en el Palma Futsal, que ya trabaja para reforzar su plantilla de cara al año que viene. El club tiene previsto incorporar a tres jugadores, dos con un perfil ofensivo y otro defensivo.

El nuevo proyecto del Palma Futsal comienza a definirse con los jugadores que no seguirán la próxima temporada. El primero de ellos, Bruno Taffy, se despidió ayer en una emotiva rueda de prensa en la que agradeció el apoyo recibido en los cuatro años en los que ha estado en la entidad antes de emprender nuevos retos en su carrera deportiva. "Es un día triste porque me despido de la que ha sido mi casa durante cuatro temporadas. Estaré eternamente agradecido a todos, club, aficionados y jugadores con los que he estado", dijo el brasileño en el Hotel Horizonte.
"Antes de venir aquí había dejado el fútbol sala y José Tirado me encontró y me hizo ilusionarme con este deporte de nuevo por sus ganas y pasión. Me las transmitió y me devolvió esa ilusión para demostrar el jugador que era, aunque yo no sabía lo que tenía dentro de mí, y vine con toda la ilusión del mundo", subrayó.

Taffy acaba contrato y se marchará a iniciar un nuevo reto en su carrera deportiva, aunque no desveló en qué club. El brasileño se va tras "disfrutar mucho en las últimas temporadas con todo lo conseguido el año pasado y con lo de este año, el más espectacular de mi carrera deportiva llegando a una final de la Copa del Rey en la que nadie creía". "El club seguirá haciendo las cosas bien y se ha ganado el respeto de todo el mundo, eso es lo más importante que se ha conseguido", resaltó orgulloso. "Cuando llegué era un chaval, un niño, no había hecho nada en el mundo del fútbol sala y soñaba irme así. Si me voy es para dar un salto en mi carrera y para mejorar. Es mi momento", añadió.
Además, Taffy manifestó que fue complicado asumir su marcha. "Me ha costado mucho tomar la decisión de irme porque aquí es mi casa en la que he estado cuatro años", destacó. "Mi mejor recuerdo es el partido ante el Barcelona. Nunca lo olvidaré. Es un partido que marcará mi vida", apuntó.

Por su parte, el presidente del club, Miquel Jaume, reconoció que "es un día triste y a la vez alegre porque despedimos a uno de los mejores jugadores que hemos tenido en este club pero lo ha dado por este club y sabe que siempre será su casa". También quiso destacar la figura de Bruno Taffy el director deportivo, José Tirado. "Es un día triste porque cuando empezamos a crear el proyecto Bruno era uno de los cuatro o cinco magníficos que se volcaron en mi pasión y creyeron en mí. Para muchos era una locura lo que intentaba vender y teníamos plena confianza en Bruno para conseguir este reto que es una realidad hoy", comentó. El mallorquín fue más allá en su argumetación. "Es uno de los pocos jugadores que me han enseñado valores en el mundo del deporte y la ambición dentro de su humildad. Me siento como el padre que envía a su hijo a jugar fuera. Algún día volverá para jugar o para echarme de director deportivo", ironizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine