La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, recibió ayer al piragüista mallorquín Sete Benavides, antes de que parta hacia Brasil para competir en los Juegos de Río del próximo mes de agosto, y le hizo entrega de la insignia Olímpicos IB como reconocimiento por sus logros.

Además, el deportista aprovechó el acto para firmar en el libro de honor dedicado a los deportistas baleares distinguidos por el Ejecutivo autonómico. Este acto se incluye dentro del calendario de recepciones que la Conselleria dedica a los olímpicos y paralímpicos baleares para desearles suerte de cara a la competición olímpica y agradecerles su representación balear. Los olímpicos Melani Costa, Marcus Cooper, Mario Mola, Joan Munar, Violeta del Reino y Sergi Roig, entre otros, ya han sido distinguidos con la insignia.

Para Benavides serán sus segundos juegos como olímpico después de competir en 2012 en Londres y, por ello, señaló que la presión de la posibilidad de obtener medalla en los Juegos de este año no le preocupa. Benavides entrenará en Mallorca este verano, hasta el mes de agosto, momento en que partirá hacia Río de Janeiro. Benavides (RCN Port de Pollença) consiguió la plaza olímpica tras ganar la final de C-1 200 metros en el Preolímpico de Duisburgo de una forma brillante. Tras ser cuarto en Londres 2012, aspira a conquistar un metal en Brasil.