07 de junio de 2016
07.06.2016
Baloncesto

Torrens anota seis puntos en el triunfo de España ante Cuba

07.06.2016 | 01:19

España suma y sigue en su preparación al preolímpico de Nantes (Francia) y ayer se impuso cómodamente a la selección de Cuba por 83-40, lo que le valió para ganar el Torneo Provincia de Palencia. La mallorquina Alba Torrens anotó seis puntos en un encuentro sin demasiada historia. Eso sí, fue una buena prueba para calibrar el estado de forma de las jugadoras de Lucas Mondelo frente a un rival, subcampeón de América, que también va a disputar el preolímpico y que sería un posible rival, aunque sólo en el caso de que hubiera que disputar la quinta y última posición que da el billete para Río.
El seleccionador femenino de baloncesto, Lucas Mondelo, se mostró satisfecho con su equipo gracias, principalmente, "al ritmo de juego que mantuvo". Montalvo, consciente de la diferencia entre ambos equipos, destacó que el partido sirvió para "avanzar en el trabajo e incluso probar varias cosas", como la defensa en zona 1-3-1. Respecto al inicio del partido, único momento en el que el marcador estuvo igualado, el seleccionador no se mostró preocupado, ya que el equipo "estaba bien posicionado". "Se debió sólo a nuestros fallos en las bandejas, hasta que logramos coger la chispa", explicó.
También mostró su satisfacción por el "buen trabajo defensivo con respecto a los bloqueos", aunque fue "necesario algún ajuste sobre la marcha", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine