El Palma Futsal 2016/2017 mantendrá la exitosa estructura de la temporada que acaba de finalizar, aunque se queda sin dos de sus puntales, Bruno Taffy, que ya ha informado que se marcha, y Sergio. En el caso del ala madrileño no está confirmado que abandone la disciplina de los mallorquines, pero todo apunta que volverá a su tierra por motivos personales. Serán dos ausencias muy importantes en los esquemas del técnico Juanito, ya que ambos jugadores han gozado de mucho protagonismo en esta campaña. De hecho, el brasileño se despedirá hoy en una rueda de prensa convocada en el Hotel Horizonte de Ciutat a las 12:15 horas, aunque se desconoce su próximo destino.

En cualquier caso, el director deportivo José Tirado ya está trabajando para cerrar la plantilla del próximo curso. Es consciente de que los refuerzos deben ser de futbolistas importantes, dentro de las limitaciones económicas del club, para que ocupen el hueco que dejan Taffy y Sergio. "Queremos gente con hambre y que tenga margen de mejora, aunque está claro que queremos que nos ofrezcan un buen rendimiento desde el principio", explica Tirado. Uno de los nombres que está sobre la mesa es el del ala-cierre Eloy, que ha brillado en el Jaén Paraíso Interior en las últimas temporadas. "Nos interesa, pero también estamos hablando con otros jugadores", confiesa.

En el club también confían en que futbolistas como Joselito y Paradynski den un paso adelante para aumentar el nivel. El Palma Futsal tiene una cláusula para renovar unilateralmente al brasileño, que debe ir a más. En la misma situación está Tomaz, que tiene también muchas posibilidades de continuar.

El capitán Vadillo, a sus 39 años, también presumiblemente renovará y seguirá liderando un vestuario con los Barrón, Joao, Attos y compañía. Está por ver qué sucede con Pizarro y Helinho, con pocos minutos durante la temporada.