El funeral por el alma de Luis Salom se celebrará definitivamente mañana miércoles a las 21 horas en la Catedral de Palma, según anunció ayer, en un comunicado, la familia del piloto fallecido el pasado viernes en la segunda tanta de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya, en el circuito de Montmeló.

La capilla ardiente para despedir al joven piloto, que contaba con 24 años, estará abierta esta tarde entre las 15.00 y las 21.00 horas, en el tanatorio de Son Valentí, en Palma, detalla la familia en un comunicado. Debido a que está abierto al público, será inevitable que se congregue una multitud para dar el último adiós a Salom. Agradece también "el apoyo y las muestras de cariño de sus compañeros en el Mundial de Motociclismo, autoridades, aficionados y medios de comunicación".

Finalmente se ha optado por que sea la Catedral el escenario del funeral por Luis Salom ya que se prevé que viajará a Palma una amplia representación del Mundial de Motociclismo, que querrán estar presentes en el último adiós al piloto de Moto2.

Se da por segura la presencia del vigente campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo, que previsiblemente no estará hoy en el tanatorio porque debe hacer frente a unos ensayos en el Circuit de Catalunya. No han asegurado todavía su presencia los dos pilotos de Honda de la categoría reina, Marc Márquez y Dani Pedrosa, aunque es muy posible que sí viajen a Mallorca para despedir al mallorquín. Pedrosa, como la mayoría de los pilotos que subieron al podio en las diferentes categorías, dedicó su tercera plaza a Salom, visiblemente emocionado.

El funeral de mañana se prevé que sea multitudinario, no solo por la popularidad del piloto desaparecido sino por las simpatías que despertaba allá por donde pasaba. Además, Luis Salom pertenecía a una familia que es santo y seña del motor en Mallorca, como es la familia Salom, con la popular tienda Motos Salom. En la misa estarán presentes las principales autoridades, con la presidenta del Govern Francina Armengol a la cabeza, junto al vicepresidente Biel Barceló; el alcalde de Palma José Hila y otros miembros de la clase política.

Los familiares del piloto fallecido han ido llegando a Mallorca entre el domingo y ayer lunes.