­Dirigido por Maria Francisca Sureda, el campeón francés Spirit Beji, como estaba previsto, dominó ayer de principio a fin el gran premio para damas del Hipòdrom Son Pardo, patrocinado por el Consell de Mallorca. Una prueba que el representante de la Cuadra Frutas Es Moyá controló en todo momento. Marcando un alto ritmo que obligó a sus rivales a rodar en fila india, agobiados por el promedio de 1:15 con el que se impuso el nuevo crack francés. Un caballo que se ha revalorizado, y disparado su rendimiento, desde que permanece en Es Cabanells bajo la responsabilidad del profesional Guillem Riera ´Prim´.

Solo el rápido, y sorprendente, Set et Match, con Marga Servera, se atrevió a discutir la victoria a Spirit Beji. Un caballo que impuso su mayor calidad y nivel a lo largo de una recta de meta en la que pareció que el representante de la Cuadra Toni i Joan estaba en disposición de batir al gran favorito, recurriendo a su poderoso cambio de ritmo. Llegando incluso por momentos, a 180 metros de meta, a superar claramente al vencedor. Por detrás de los dos primeros, a una importante distancia, Ragtime Ges, con Ester Sáez, recurrió a su mayor poderío físico para imponerse a Robert le Diable en la lucha por la tercera plaza.

La reunión del Hipòdrom Son Pardo resultó muy animada, y con mucho más público de lo habitual, tras el gran trabajo de promoción y organización de oferta social y de entretenimiento a cargo del Club de Dames.

A lo largo de la cita de clausura de la temporada de primavera de Son Pardo, también destacó el triunfo de Tanaro du Maine, con Miquel Mestre, en el handicap del ´Premi Tomeu Llobet´. Mientras que en la especial para nacionales, el ´Premi Lucas´, sobre 2.650 metros, Amor de Font, guiado por Joan Toni Riera, aprovechó su reaparición para confirmar como un éxito su reciente operación.