Los pilotos de las tres categorías del Mundial de MotoGP han guardado un minuto de silencio este domingo, en la parrilla de salida del Circuit de Barcelona-Catalunya, en memoria del fallecido piloto mallorquín de Moto2 Luis Salom.

El Mundial ha honrado a Salom con un minuto de silencio programado para las 10.15 horas que se ha hecho en la recta principal, en la misma parrilla de salida y delante del 'pit lane', con la presencia de todos los pilotos de Moto3, MotoGP y Moto2, la categoría donde corría el mallorquín.

Salom sufrió el accidente en la curva 12, cuando perdió el dominio de su moto y se fue recto hacia las protecciones 'air fence' del muro, con la mala fortuna de impactar contra su moto. Pese a la inmediata intención médica que recibió y su posterior traslado al Hospital General de Catalunya, falleció a las 16.55 horas en el centro hospitalario.

Aunque se contempló la suspensión del Gran Premio, tanto la organización como los pilotos y equipos, en consenso con la familia de Salom, optaron finalmente por seguir adelante aunque modificando el trazado del circuito, ahora más lento y revirado y, en principio, más seguro. Además, no se pasa por la fatídica curva 12 sino que se irá por la 'chicane' utilizada en la Fórmula 1.