06 de junio de 2016
06.06.2016

El motociclismo mundial homenajea a Luis Salom

La parrilla al completo tributa un emotivo minuto de silencio en memoria del mallorquín en Montmeló

06.06.2016 | 15:56
El motociclismo mundial homenajea a Luis Salom
El motociclismo mundial homenajea a Luis Salom

El apunte

  • La familia de Salom agradece las muestras de afecto: La familia de Luis Salom agradeció ayer "las numerosas muestras de afecto y solidaridad recibidas". Los familiares emitieron un comunicado en el que dieron las gracias por el apoyo "tanto por parte de sus compañeros en la pista como de los miembros de su equipo, del paddock, amigos, deportistas y aficionados".

    También expresaron su reconocimiento a "todo el equipo médico y personal que atendió a Luis desde que sufrió el accidente y que hicieron todo lo posible" por salvarle la vida.

    La familia solicitó, por otra parte, "comprensión en unos momentos tan duros y desea que se respete su intimidad".

    "En los próximos días se informará de la fecha y hora del funeral, que tendrá lugar en Palma, para que todo el que lo desee pueda despedirse de Luis", concluyó el comunicado.
     

­Los pilotos de las tres categorías del Mundial de Motociclismo (MotoGP, Moto2 y Moto3), los organizadores del campeonato y autoridades políticas guardaron un minuto de silencio en memoria del mallorquín Luis Salom, que en la sesión de entrenamiento del pasado viernes sufrió un accidente mortal en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

La parrilla al completo de las tres cilindradas homenajeó este domingo al piloto balear en la recta de meta del trazado catalán, 45 minutos antes del inicio de la carrera de Moto3.

Además de los pilotos, en la línea de meta hicieron acto de presencia los componentes del SAG Team, equipo en el que corría Salom, que vestidos todos ellos con una camiseta con la leyenda ´LS39 Always in our hearts´ (´LS39 siempre en nuestros corazones´),desplegaron una pancarta con el mismo mensaje junto a la moto del piloto palmesano.

Al homenaje también se sumaron los comisarios que asistieron a Salom, que se desplazaron hasta el punto en el que se produjo el accidente con una pizarra con el número del isleño y dejaron un ramo de flores.

Salom perdió la vida tras sufrir una accidente en la curva 12 del trazado catalán, mientras disputaba la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña.

A pesar de este suceso, la organización del Mundial de Motociclismo decidió no suspender la carrera, aunque se corrió sobre un trazado prácticamente idéntico al que se utiliza en el Gran Premio de España de Fórmula Uno, que era distinto al de las motos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine