Mavi García cerró en Avilés uno de sus mejores fines de semanas en competición. Si el sábado se hacía con la medalla de bronce en la prueba individual del Mundial de duatlón, ayer se despidió de Asturias con un segundo podio, el oro en la prueba de relevos por equipos. Laura Álvarez, Sergio Lorenzo y Emilio Martín completaron el cuarteto español que se adjudicó el título, por delante de Gran Bretaña.

"Si ayer -por el sábado- fue de lo mejor que he vivido... ¡Lo de este domingo lo ha superado! ¡Emoción máxima y remontada! Soy incapaz de expresar lo que sentí en el podio, ¡grande la gente en Avilés! Ahora toca disfrutar, que está bien merecido. ¡Campeones del mundo!", señaló ayer domingo Mavi García en su cuenta personal de Facebook.

"Estos son los momentos que no se puede explicar con palabras. He disfrutado de correr", explicó el sábado, tras colgarse la medalla de bronce. "A punto de llorar antes de salir, cuánta tensión y emociones juntas al mismo tiempo. Nunca pensé que podría ir al ritmo de las de delante", añadió.

"Está claro que nadie regala nada. Sólo yo y unos pocos saben todo lo que estoy haciendo para poder conseguir estos resultados. Algo que hago con mucha ilusión y disfrutándolo día a día, cada vez más", agregó Mavi García.

"No me cansaré de dar las gracias a todos los que me apoyan y siguen siempre. A aquellas personas que me ayudaron en su día y las que lo hacen ahora", concluyó la mallorquina, que fue clave con su actuación en el sector ciclista, remontando más de un minuto para que el onubense EMi Martín certificara el triunfo del equipo español.

No ha sido Mavi García la única representante de Balears que ha conseguido subir al podio en Avilés. Biel Oliver lo hizo en la competición de Grupos de Edad, en una categoría de 20-24 años en la que alcanzó la tercera posición final para colgarse del cuello la medalla de bronce.

Y en el Campeonato del Mundo de duatlón para deportistas con discapacidad, Alex Sánchez Palomero, el salmantino afincado en Mallorca y que ya fue paralímpico en natación, demostró que sus últimos grandes resultados en las competiciones nacionales e internacionales de triatlón respondían a una más que buena preparación y en Avilés se proclamó subcampeón del mundo en la categoría de PT3.

Además, el también deportista balear Toumi Dahmani finalizó en el puesto decimoquinto, a pocos segundos de entrar en el ´top-10´, en la disputadísima prueba de categoría Elite masculina en la que España logró una plata con el andaluz Emi Martín.