Joan Nadal, triatleta de Llucmajor, se proclamó ayer campeón del TotalTriMallorca 51.1 de Cala Millor, en el que el también mallorquín Lucas Mola se hizo con la segunda plaza. Xisca de Villalonga fue la mejor fémina en este triatlón olímpico, mientras que en el Half se impusieron Egor Vinogradov y Regina Anna Mola.

Joan Nadal del CN Llucmajor, campeón del mundo de triatlón de Grupo de Edad en la categoría 30-35 años y subcampeón mundial de duatlón en esa misma categoría, se hizo con el triunfo en el TotalTriMallorca 51.1, celebrado ayer por la mañana en Cala Millor, tras firmar un tiempo de 2h.03:17. Segundo fue Lucas Mola, del Fasttriatlón y hermano del subcampeón del mundo Mario Mola, con un registro de 2h.07:58, y cerró el podio Alejando Cortijo (CN Mataró) con 2h.09:25.

La primera mujer clasificada fue Xisca de Villalonga, del Duet Ciclismo Mallorca, con 2h.21:55, que fue vigesimosegunda en la general absoluta.

Vinogradov gana el Half

En el triatlón Half, triunfo de Egor Vinogradov tras hacer un tiempo de 4h.21:01, clasificándose segundo David Ortega (Club Triatlón Palma-Megasport) con 4h.25:48 y siendo tercero el pobler Miquel Capó (4h.28:12). La primera fémina fue Regina Anna Mola (CN Mataró) con 5h.12.46.

En la prueba por relevos, en el TotalTriMallorca Equips 51.5 se proclamó vencedor el equipo formado por el pollencí Enrique Galindo, que a principio de este mes completó la Epic-Five Challenge de Hawai (5 ironmans en 5 días), Joan Ramon y Miquel Cam con un crono de 2h.09:13.

En relevo Half (TotalTriMallorca Equipos 113) venció el equipo compuesto por Fernando Zambrano, Miquel Febrer y Rodrigo Hern (4h.52:37).

El triatlón organizado por Jaume Riera y Antoni Puigròs, del Club Triatló de Manacor, contó con la colaboración del Consorci de Turisme de Son Servera i Sant Llorenç des Cardassar.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes los concejales de turismo de ambas localidades, Margalida Vives y Nicolau Bordal respectivamente, y el gerente del Consorci de Turisme, José Marcial Rodríguez.