Tras imponerse en los cuatro días del Memorial Miguel Manrubia de Castelló y ganar la Vuelta a Murcia para cadetes, Maties Gornals exhibió su clase y proyecto de futuro el sábado, imponiéndose en Cala Deià en las dos pruebas de su categoría y en la general de la cita promovida por el Club Ciclista Vicenç Reynés.

El ciclista de Ses Salines se erigió de esta forma en el principal protagonista de una convocatoria que contó con unos 80 participantes, de las categorías cadete, infantil, alevín y principiante.

Maties Gornals, defendiendo el maillot de Bicicletes Caldentey, se impuso en Cala Deià tanto en la cronoescalada como en la carrera en línea. En la prueba individual, disputada sobre 2.500 metros, Gornals superó en 7 segundos a Jaume Company, del Petra-Aguamar; y en 17 a Antoni Juan. En la prueba en línea de los cadetes ganó con el mismo tiempo que Mateu Gamundí y Nofre Bisbal, de la Defensora Sollerense. Dos resultados que le permitieron concluir en la general con una renta de 7 segundos sobre Company y de hasta 17 sobre Antoni Juan; con la cuarta plaza para Mateu Gamundí y la quinta para Nofre Bisbal; con Julia Martínez como la mejor de las tres féminas cadetes.

En la general de los infantiles la victoria se la apuntó Marc Terrasa, tras ganar la cronoescalada y terminar segundo en la prueba en línea, superado por 4 segundos por Francesc Bennàssar, quien terminó tercero en la general, por detrás también de Albert Moyà; mientras Lucía Gómez finalizaba como la mejor chica y novena en la general de la categoría.

En categoría alevín Lucas Fernández venció en la general, tras arrasar en la cronoescalada y finalizar segundo en la carrera, batido por Daniel Serio, quien concluyó tercero en la general, por detrás también de Rafel Lladó; con Antònia Forteza como la mejor fémina. Y Joan Francesc Mesquida terminó como el mejor entre los principiantes, por delante de Llorenç Mayol y Tomás Majarón.