Los equipos mallorquines dominaron en la modalidad de petanca en la primera edición de los Juegos Mundiales de deportes de empresas, que se ha disputado entre el 1 y el 5 de junio y congregó a más de 5.000 deportistas de diferentes países del mundo, que participaron en 21 modalidades.

En petanca, los mallorquines acapararon tanto las finales de la general como las de la consolación; en especial brillaron los equipos del Palau den Buda, campeón en dupletas y subcampeón de tripletas, y la Escuela Balear, que logró vencer en el torneo de Consolación en ambas modalidades.

En dupletas, el Palau den Buda formó con Rafael Navarro, Manuel Martínez y Antonio Ruiz. En la clasificación de Consolación Dupletas se impuso la Escuela Balear (Jaime Mesquida, Juan José Porras y Juan García) y fue segundo el Airbus Staff Associaton (Fernández Dominique y Gilles Yves). En Tripletas, triunfo del Veloviajes.com (Alejandro Manjón, Adrián Sánchez y Mario González) y segunda plaza del Palau den Buda (Rafael Navarro, Manuel Martinez, Juan José Sánchez y Antonio Ruiz.). En la Consolación de tripletas, la Escuela Balear formó con Juan José Porras, Juan García Toro, Juan García y Juan Antonio Pérez.

El evento, inaugurado el jueves 1 de junio y que celebró su jornada de clausura el sábado por la noche, ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Palma, Calvià, Marratxí, Llucmajor, Santa Maria y Andratx, que aportaron las instalaciones.