El Club Nàutic S`Arenal se proclamó ayer campeón de Baleares de Optimist por equipos tras una vibrante final en la que se impuso al Real Club Náutico de Palma por 3 a 1. El Club Nàutic Sa Ràpita se clasificó en tercera posición.

El Campeonato de Baleares de Team Racing de la clase Optimist, organizado por el Club de Mar Mallorca, concluyó ayer con victoria del equipo del Club Nàutic S`Arenal tras una emocionante final frente al Real Club Náutico de Palma. El conjunto de Llucmajor, formado por Conrad Konitzer, Maria Perelló, Pau Homar, Justo Martinez y Álex Tormo, se impuso por 3-1 al equipo del Real Club Nàutico de Palma, integrado por Jordi Lladó, Laura Martínez, Giulietta Lang, Pablo Ruiz y Sión Rosselló.

Por otra parte, el tercer y cuarto puesto fue muy reñido y tuvieron que disputarse hasta cinco pruebas, siendo finalmente el CN Sa Rápita quien con un ajustado 3 a 2 se llevó una merecida tercera plaza ante el Club Marítimo San Antonio de la Playa, que finalizó en cuarta posición.

En cuánto al resto de participantes, la quinta plaza fue para el CN Sant Antoni, la sexta para el CN Cala Gamba, la séptima plaza para el CN Ibiza, y en última posición el CN Ciutadella.

La regata, disputada entre el sábado y el domingo en formato de Team Racing (enfrentamientos de equipo contra equipo), contó con la presencia de regatistas de Mallorca, Menorca e Ibiza, y sirvió para elegir al equipo que representará a Baleares en el Campeonato de España que se disputará en la Bahía de Palma bajo la organización del Club de Mar Mallorca del 2 al 4 de setiembre de 2016.

El viento, de componente Sur e intensidad media, acompañó en los dos días de competición y permitió la celebración de todas las mangas programadas.

La competición de Team Racing exigió mucha concentración y una gran coordinación entre los cuatro barcos que conforman un equipo. Las pruebas son muy cortas y cualquier error se puede pagar con la derrota.

Fernando Velarde, vicepresidente de la Federación Balear de Vela y uno de los árbitros de la competición, felicitó a los equipos participantes y al Comité de Regatas, ya que era la primera vez que se organizaba en Mallorca una prueba en formato Team Racing. "Ha sido una gran experiencia para todos que sin duda nos servirá para el nacional de setiembre", finalizó.