Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Sabes que puede pasar pero nunca te lo esperas"

El tío del fallecido y padre del piloto David Salom destaca la consternación con que vive la familia el drama

El piloto de Superbikes David Salom recibe el abrazo de un amigo ante el comercio familiar de venta de motocicletas. Efe

El dolor y la conmoción tomó ayer los aledaños de la tienda principal de Motos Salom, en el número 20 del Carrer Jeroni Pou, en el palmesano barrio 'de Foners'. El drama del desgraciado, e inexplicable, accidente y muerte de Luis Salom en Montmeló silenció por completo un escenario habitualmente bullicioso y popular.

Acompañado por su padre, el jovencísimo Miquel Gamarra, fan y seguidor del malogrado piloto, apareció llorando ante la histórica tienda de venta de motocicletas. Estaba desconsolado, portando en su manos los guantes de competición que le regaló en su día su ídolo. Un recuerdo para la eternidad al que se aferró en su íntimo enfrentamiento con la desgracia de su admirado amigo.

Toni Salom, tío del fallecido y padre del piloto de Superbikes, David Salom, fue el primero que atendió a los medios y a las cientos de personas que a lo largo de la tarde se acercaron al emblemático comercio para ofrecer su consuelo a la familia. "Estamos consternados. No sabemos muy bien qué decir. Sabes que puede pasar, yo también soy padre de un piloto, pero nunca te lo esperas", asumió Toni Salom. Con los ojos rojos, castigados por la pena y el desconsuelo total, ante la trágica pérdida de su sobrino.

Su abuelo se mostró superado

En ese mismo instante fue cuando Toni Salom relató cómo el padre del fallecido abandonó el lugar, con destino al aeropuerto de Palma, inmediatamente después de que su hijo sufriese su fatal accidente en el Circuit de Catalunya. "Estaba con nosotros cuando hemos conocido la noticia del accidente, de que había sufrido una caída muy fea. Y se ha marchado cuando todavía ni se conocía cómo estaba Luis", precisó.

El patriarca de los Salom, Don Toni, abuelo del piloto fallecido, también se mostró consternado, superado por el drama de su nieto y la situación a la que se debe enfrentar la familia. "Su padre y su hermana se han marchado enseguida a Barcelona. Miraremos lo que podemos hacer. Yo tengo una buena tumba... No puedo hablar, me sabe muy mal", declaró el reconocido empresario con la voz quebrada y completamente destrozado por el dolor y la pena.

Tras superar los primeros momentos del drama de la muerte de su primo Luis junto a su padre Toni y numeroso personal de Motos Salom, el piloto David Salom se erigió en portavoz familiar de su reconocida saga. Fue entonces cuando transmitió que su familia "está pasando momentos muy difíciles" tras el trágico accidente mortal de Luis Salom, del que asumió que "nunca piensas que puede llegar a suceder, aunque siempre estamos a esto. Somos pilotos y lo sabemos".

"Son momentos muy complicados y ahora lo único que queremos es intentar llegar a Barcelona, ver cómo está la situación para poderlo traer y aquí se le hará lo que se tenga que hacer", indicó David Salom sobre las primeras previsiones de la familia.

El piloto mallorquín del Mundial de Superbikes apreció que "son momentos muy difíciles", al tiempo que destacaba personalmente que los pilotos están "siempre expuestos a estas situaciones o a que puedan pasar estas cosas".

"Es un palo para todos"

"Nunca lo piensas, ni cuando vas encima de la moto ni cuando estás debajo, y cuando pasan estas cosas nunca piensas que te puedan pasar a ti. Es complicado, es una situación difícil y ahora vamos a ver si conseguimos pasarlo lo mejor posible", planteó David Salom sobre el drama que le toca afrontar a su familia.

Igualmente, agradeció el apoyo que en un primer instante estaban ofreciendo a los suyos las primeras muestras de cariño desde Mallorca, donde destacó que "el nombre de Salom es muy conocido". "Sobre todo el de Luis, que estaba haciendo muy buenos resultados tanto en el Mundial de Moto3, como en el de Moto2", precisó David Salom sobre el importante reconocimiento profesional del que disfrutaba su primo.

"Estaba bien en el Mundial, luchando por hacerlo lo mejor posible y con grandes aspiraciones. Todo el mundo lo conocía, es un palo para todos y ahora nos tocará continuar", asumió David Salom muy tocado. Y definió a su primo como "un piloto bastante agresivo, como hemos podido ver muchas veces". "Tenía su carácter y su personalidad, pero ahora todo es muy complicado. No me salen las palabras", se despidió.

Compartir el artículo

stats