Luis Salom siempre tuvo las cosas muy claras. El mallorquín, en una de sus últimas entrevistas con Diario de Mallorca, declaraba que su objetivo era subirse a la moto y ver cómo se levantaba la bandera de cuadros a su paso. "Sueños con ganar, con ganar carreras, aunque sin obsesiones", admitió.

"Mi intención, mi aspiración, es dar siempre el máximo y estar adelante, ganar carreras. Siempre estaré dispuesto a eso", afirmaba, y añadía: "El objetivo es llegar a ser campeón del mundo".

La cita se había concertado semanas antes de que comenzara la temporada 2015, después de que se proclamase subcampeón del mundo de Moto2 y hubiese tenido el título al alcance de la mano. "De momento tengo una moto puntera y estoy en uno de los mejores equipos de Moto2 y lo tengo que aprovechar. Es una gran oportunidad y me debe ayudar para llegar a MotoGP", reconoció, apuntando a un futuro salto a la categoría reina. "Moto2 es una categoría complicada, difícil, pero divertida a la vez. Y estoy convencido de que hemos dado un paso adelante importante para empezar a ganar", sentenciaba, y recordaba el esfuerzo que había tenido que hacer para llegar y quedarse en el Campeonato del Mundo: "No es fácil llegar y cuesta mucho. Ha sido difícil tanto para mí como para mi familia. Es difícil y lo conseguido hasta ahora es positivo, muy bueno".

En esa época, Salom también dejaba entrever que había madurado y aprendido de la temporada anterior, un año 2014 en el que luchó por el título y tuvo que conformarse con ser subcampeón: "No quiero volver a cometer los errores del año pasado y quiero estar más tranquilo. Ser más frío en carrera. Aprovechar la preparación y tener más ritmo. Sufrí demasiadas caídas, que no me ayudaron para nada".

Antes del inicio de esta temporada, tras el cambio de equipo, señalaba: "No fue una temporada fácil la pasada para mí. En algunas carreras estuve entre los cinco o seis primeros, pero no fue suficiente. No pude conseguir ningún podio, que es el sitio que me corresponde", afirmó ambicioso en sus objetivos.

"El trabajo me hace ir rápido y cuando voy rápido es cuando disfruto", explicaba el mallorquín sobre su reto para esta temporada: "El objetivo es mejorar. Lo primero de todo es pasármelo bien encima de la moto. Mejorar en cada carrera y dar ese paso adelante que no he dado en los dos últimos años. Tenemos que trabajar y ser muy constante", sentenciaba Luis Salom.