04 de junio de 2016
04.06.2016

Luis Salom: "Sueño con ganar carreras pero sin obsesionarme"

El piloto mallorquín nunca escondió su ambición ni su objetivo, dar siempre el máximo sobre la moto para pelear por la victoria, por los títulos mundiales y dar el salto a la categoría reina, MotoGP

04.06.2016 | 08:39
Luis Salom: "Sueño con ganar carreras pero sin obsesionarme"

Cronología

  • Pilotos fallecidos: Una trágica última década
    12 junio 2005
    El japonés Teisuke Sato, de 24 años, fallece durante los entrenamientos para las 4 horas de Suzuka.
    5 septiembre 2010

    El japonés Shoya Tomizawa, de 19 años, fallece como consecuencia de las graves lesiones que sufrió durante la carrera de Moto2 del GP del Mundial de San Marino, en el circuito Misano Adriático (Italia).

    23 octubre 2011
    El italiano Marco Simoncelli fallece tras un accidente en el circuito de Sepang, en Malasia, durante la prueba de MotoGp.

    15 noviembre 2012
    El portugués Luis Filipe de Sousa Carreira, de 35 años, fallece por las heridas sufridas en un accidente en la sesión de clasificación de la prueba de superbikes del Gran Premio de Macao.

    21 julio 2013
    El italiano Andrea Antonelli, de 25 años, muere tras sufrir un accidente durante una carrera del Mundial de motos Supersport en el circuito de Moscú. El piloto perdió el control de su moto al principio de la carrera y cayó al suelo, y allí fue embestido por su compatriota Lorenzo Zanetti.

    20 julio 2015
    Los pilotos españoles Dani Rivas y Bernat Martínez fallecieron en un hospital cercano al circuito de Laguna Seca (Estados Unidos) donde fueron trasladados tras sufrir un accidente durante una prueba de Superbikes del campeonato ´MotoAmerica´ en el que se encontraban participando.

    18 marzo 2016
    Fallece el piloto tunecino Taoufik Gattouchi cuando disputaba en el circuito de Losail en Catar la Copa Losail 600

    3 junio 2016
    El piloto español Luis Salom fallece durante los entrenamientos libres de Moto2 del Gran Premio de Cataluña de Motociclismo.

Luis Salom siempre tuvo las cosas muy claras. El mallorquín, en una de sus últimas entrevistas con Diario de Mallorca, declaraba que su objetivo era subirse a la moto y ver cómo se levantaba la bandera de cuadros a su paso. "Sueños con ganar, con ganar carreras, aunque sin obsesiones", admitió.

"Mi intención, mi aspiración, es dar siempre el máximo y estar adelante, ganar carreras. Siempre estaré dispuesto a eso", afirmaba, y añadía: "El objetivo es llegar a ser campeón del mundo".

La cita se había concertado semanas antes de que comenzara la temporada 2015, después de que se proclamase subcampeón del mundo de Moto2 y hubiese tenido el título al alcance de la mano. "De momento tengo una moto puntera y estoy en uno de los mejores equipos de Moto2 y lo tengo que aprovechar. Es una gran oportunidad y me debe ayudar para llegar a MotoGP", reconoció, apuntando a un futuro salto a la categoría reina. "Moto2 es una categoría complicada, difícil, pero divertida a la vez. Y estoy convencido de que hemos dado un paso adelante importante para empezar a ganar", sentenciaba, y recordaba el esfuerzo que había tenido que hacer para llegar y quedarse en el Campeonato del Mundo: "No es fácil llegar y cuesta mucho. Ha sido difícil tanto para mí como para mi familia. Es difícil y lo conseguido hasta ahora es positivo, muy bueno".

En esa época, Salom también dejaba entrever que había madurado y aprendido de la temporada anterior, un año 2014 en el que luchó por el título y tuvo que conformarse con ser subcampeón: "No quiero volver a cometer los errores del año pasado y quiero estar más tranquilo. Ser más frío en carrera. Aprovechar la preparación y tener más ritmo. Sufrí demasiadas caídas, que no me ayudaron para nada".

Antes del inicio de esta temporada, tras el cambio de equipo, señalaba: "No fue una temporada fácil la pasada para mí. En algunas carreras estuve entre los cinco o seis primeros, pero no fue suficiente. No pude conseguir ningún podio, que es el sitio que me corresponde", afirmó ambicioso en sus objetivos.

"El trabajo me hace ir rápido y cuando voy rápido es cuando disfruto", explicaba el mallorquín sobre su reto para esta temporada: "El objetivo es mejorar. Lo primero de todo es pasármelo bien encima de la moto. Mejorar en cada carrera y dar ese paso adelante que no he dado en los dos últimos años. Tenemos que trabajar y ser muy constante", sentenciaba Luis Salom.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine