Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Tinita Pocoví vuelve a volar

La mallorquina afronta en Bélgica su cuarta participación en el Campeonato de Europa de Aprendices - Las cuatro pruebas puntuables del torneo se disputarán entre hoy, en el hipódromo de Mons, y mañana, en el de Tongeren

Tinita Pocoví vuelve a volar

Con 22 años y ya con 101 victorias en su palmarés, Tinita Pocoví afrontará entre hoy y mañana, sábado, su cuarta participación en el Campeonato de Europa de Aprendices. En esta ocasión en Bélgica, en los hipódromos de Mons y Tongeren. Un torneo que ofrece su edición número 31 con 13 países participantes, destacando como novedad la inclusión de Irlanda, que está representada por Mark Kana, de 23 años y con apenas 15 victorias en su haber.

Tinita Pocoví recuerda una sexta plaza como su mejor resultado en los tres anteriores Europeos que ha disputado, después de visitar en el 2011 Rusia, en el 2012 descubrir la ciudad italiana de Turín y en el 2013 afrontar todas las pruebas del torneo continental en el hipódromo de Mons. El mismo en el que competirá hoy por la tarde.

Para la ocasión, Tinita Pocoví dispone de la dirección de cuatro elementos valorables como 'discretos'. Hoy empezará con la yegua francesa Blue Note Melody, de 5 años, con un récord de 1:16´6 y 14.390 euros ganados en 17 carreras disputadas, con una sola victoria y cuatro plazas de podio.

En la segunda prueba de Mons la mallorquina dirigirá a Anoun des Fortes. Un caballo entero, de 6 años, con un récord de 1:16´3 y 27.690 euros ganados. Forma parte del entrenamiento del belga Gert Lannoo, el hombre de la campeona Jasoda, y sus últimas actuaciones no invitan al optimismo. En 17 carreras solo ha ganado en una ocasión, en el hipódromo de Le Croisé-Laroche, al tiempo que solo presenta 3 podios, con plazas de consolación.

En las pruebas del sábado, en Tongeren, Tinita Pocoví empezará su concurso con Cecilia Villetot, una yegua francesa de 4 años, con un récord de 1:20´6 y ganancias por valor de 4.700 euros, presentando un cuarto como mejor resultado, en Amiens. La cuarta y última carrera Tinita Pocoví la afrontará con Bill Forgetiere, de 5 años, un récord de 1:15´9 y 3.790 euros ganados, aunque viene de finalizar tercero en sus dos últimas actuaciones, en apenas 7 salidas.

Entre los rivales de la mallorquina en Bélgica destaca el finés Jukka Torvinen, de 20 años y ya con 204 victorias. También el sueco Petter Karlsson, con 93.

Compartir el artículo

stats