El Govern balear ha expresado hoy su "consternación" y pésame por la muerte del piloto mallorquín Luis Salom tras sufrir hoy en Montmeló un accidente durante la última sesión de entrenamientos libres de Moto2, del Gran Premio de Cataluña.

"Consternada por la noticia de la muerte del piloto mallorquín Luis Salom. Mis pensamientos están con su familia y amigos. Un día muy triste", ha escrito la presidenta del Govern, Francina Armengol en su Twitter.

En el mismo sentido se ha expresado el vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló. "Muy afectados por la muerte de Luis Salom. El deporte balear está de duelo", ha apuntado Barceló, que envía "ánimos" a su familia y amigos.

"Destrozados por la muerte del motociclista Luis Salom. Nos sumamos al pésame", señala en la red social la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu.

El alcalde de Palma, José Hila, también ha utilizado Twitter para expresar su pésame. "Lamento profundamente la muerte del piloto Luis Salom, una gran perdida para el mundo del deporte", indica.