Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Las damas tiran del carro

El club de féminas organiza una oferta de amenización y muestra gastronómica coincidiendo con la reunión dominical - El francés Spirit Beji, con Maria Francisca Sureda, es el favorito para ganar

El campeón francés Spirit Beji, con Guillem Riera, en su triunfo en el 'Gran Premi Sencers i Egües' COLAU

El Club de Dames del Trot ofrecerá el domingo toda una serie de alternativas de ocio, con degustación gastronómica, a lo largo de la reunión de carreras con la que el Hipòdrom Son Pardo cerrará su temporada de primavera, antes de empezar ya el viernes día 17 con la de las nocturnas de verano.

La organización y disputa del ´Gran Premi Consell de Mallorca´ para féminas, retrasado de marzo a junio en esta ocasión por los rigores del meeting Premium, es el motivo que ha llevado a la asociación de conductoras a tirar del carro y organizar una propuesta alternativa para convertir la cita del domingo en toda una fiesta.

A nivel deportivo, en la carrera de las damas destaca especialmente el concurso de Spirit Beji, un campeón francés que dirigirá Maria Francisca Sureda y que se presenta como el caballo a batir en la prueba. Sobretodo tras ganar las dos últimas carreras que ha disputado en Mallorca. Ambas en Son Pardo y de carácter especial, superando con mucha autoridad a los mejores importados de la actual plantilla mallorquina.

El fuerte Ragtime Ges, con Ester Sáez, y el rematador Set et Match, con Marga Servera, se presentan como las principales alternativas frente al favorito Spirit Beji. Condición que, junto a Robert le Diable, con Pilar Estelrich, les convierte en serios candidatos para disputar las plazas de podio.

El programa de Son Pardo incluye también en su propuesta el ´Premi Bartomeu Llobet´, coincidiendo con la sexta carrera y que se lanzará mediante el sistema de handicap. Una prueba en la que Tanaro du Maine, con Miquel Mestre, aspira a convertirse en su gran protagonista. Una ambición que chocará con las intenciones de elementos de alto nivel probado como es el caso de Soleil des Loups, con Guillem Andreu; o el de Rambo de Mortagne, con Toni Tur, pese a partir lastrado con 25 metros de handicap.

También resultará interesante comprobar en esta prueba el nivel de competitividad de Vaeva Pride. Una yegua francesa que entrena y conduce Toni Riera ´Prim´ y que en sus tres únicas carreras en la isla ha logrado dos segundas posiciones y una quinta plaza.

Compartir el artículo

stats