02 de junio de 2016
02.06.2016
Fútbol Sala / Semifinal Play Off por el título

Ocasión única para el Palma Futsal

El equipo mallorquín está a un paso de una nueva gesta y jugará la final de la Liga si gana esta noche al Movistar Inter

02.06.2016 | 01:32
Ocasión única para el Palma Futsal

El Palma Futsal puede redactar esta noche (20:30 horas) una nueva página para la historia en el segundo partido de la semifinal del playoff del título de Liga. Los mallorquines reciben al Movistar Inter en su primera oportunidad para meterse en la final por el título tras la victoria en el primer encuentro de la eliminatoria. Un triunfo les separa de la final y tendrán dos oportunidades; este jueves, la primera. Y si no puede ser, el domingo. Una victoria supondría alcanzar la gloria y una cota inimaginable para un equipo que no se cansa de sorprender a todo el mundo esta temporada.

La final está a un paso pero es el paso más largo posible. El Palma lleva ventaja en la eliminatoria pero nada está dicho, ni mucho menos, y más ante el peor rival posible, el Movistar Inter, el mejor equipo del mundo. Los de Juanito tienen el ejemplo de los cuartos de final cuando remontaron ante el Aspil Vidal y saben que el sueño está al alcance de la mano pero muy lejos de hacerse realidad y gran parte de las opciones pasan por ganar en Son Moix arropados por una afición que no faltará a la cita.

Se espera otra gran entrada para un partido único repitiendo la imagen del recinto en la semifinal de la Copa del Rey ante el F.C. Barcelona Lassa y en la que el Palma consiguió el billete para la final. La historia se repite de nuevo ante el actual campeón y el primer clasificado de la fase regular. El Movistar Inter ya ganó en Son Moix en el partido de Liga jugado en Palma pero ahora todo es diferente ya que cada partido es decisivo y puede ser definitivo. Será la sexta ocasión que ambos se vean las caras con tres victorias de los madrileños y dos de los mallorquines hasta la fecha. Los dos triunfos del Palma fueron en Torrejón de Ardoz.

Todos los jugadores están disponibles. El entrenador Juanito reconoce que "estamos ante una oportunidad de poder llegar a una final de la Liga" pero avisa que "la eliminatoria sigue todavía muy complicada y no tiene nada que ver que llevemos ventaja porque estamos ante el mejor equipo del mundo y eso hace que no sea tan fácil. Sería peor no haber regresado con la victoria, está clarísimo, no vamos a desmerecer el primer punto de la eliminatoria, pero tenemos claro que no hay nada hecho y que todo pasa por Son Moix". Además, añade que para el Palma "es nuestra final y sin pensar en otra cosa que no sea ganar el partido. Hay que ser conscientes de que será muy difícil porque ellos tienen mucha calidad".

Sobre el rival, Juanito avisa que "ellos tienen que ganar sí o sí, si quieren optar a la final, y tendremos delante a un equipo que si nos tenía en cuenta ahora nos tendrá mucho más y eso puede hacer que se complique más el partido", y agrega que tienen que mirar de "llevar el partido igualado hasta el final para que ellos se sientan con ansiedad y teniendo que arriesgar por el resultado y nosotros poder aprovechar eso. Será un partido totalmente diferente al primero y ante un equipo que vendrá a jugar al doscientos por cien".

El Palau Municipal d´Esports volverá a mostrar su mejor imagen para otro partido histórico. El pabellón se llenará otra vez esta temporada para otro encuentro en el que los aficionados arroparán a su equipo ante un encuentro tan señalado. Desde que se pusieron a la venta las entradas el pasado lunes, la afición ha respondido de forma clara y las últimas entradas se pondrán a la venta a partir de las 17:00 horas de esta tarde. Se repetirá la imagen de la semifinal de la Copa del Rey ante el Barcelona en la que la afición fue decisiva para conseguir el pase a la gran final. El propio Juanito no ha dudado esta semana en hacer un llamamiento a la afición para que acuda al partido y para que anime al equipo: "Pido que en Son Moix no quepa nadie, que haya gente en los pasillos si es necesario, que aprieten muy fuerte y animen a estos chicos porque se dejarán la piel por ellos. La afición mete el primer gol, para nosotros no es un tópico, somos un club humilde que lo necesita todo para ganar al Inter".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine