Como vigente campeona de España y cuarta en la última edición del Europeo, la mallorquina Mavi García, de 32 años de edad, afrontará el sábado, a partir de las 16:00 horas, uno de sus grandes retos del año 2016, como es el caso del Campeonato del Mundo de duatlón, que disputará en la ciudad asturiana de Avilés.

Igualmente, es muy probable que Mavi García también sea designada para afrontar el domingo la prueba del Mundial por relevos, en la que competirán en cada equipo, por países, dos hombres y dos mujeres.

La multidisciplinar deportista palmesa entiende que llega a la cita "muy bien, en buena forma", pero lamenta la escasa dureza que presenta el circuito sobre el que competirá. "Es muy llano, me iría mucho mejor que fuese más duro, y además en el sector de ciclismo se permitirá ir a rueda", comenta Mavi García sobre las condiciones de la prueba

Mavi García disputará una prueba que presenta tres sectores diferentes y que se desarrollará sobre la conocida como 'distancia olímpica'. De principio, en Avilés se afrontará una carrera a pie sobre 10.000 metros, después un recorrido en bicicleta sobre 40 kilómetros y finalmente un tercer y último sector, con una carrera a pie de 5.000 metros.

"Vuelvo a competir en Avilés dentro de unos días. Eso sí, más preparada, sin dolores y con muchas ganas de dar lo mejor de mi, ya que es uno de los objetivos más importantes de esta temporada. A luchar y a seguir", destacó ayer la popia Mavi García a través de las redes sociales.

No estará en los Juegos de Río

De la misma forma, Mavi García asumió ayer que no competirá finalmente en la prueba de ciclismo de los Juegos de Río, después de haber albergado remotas esperanzas a lo largo de los últimos meses. Especialmente después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) concediese a España una sola plaza de participación en la prueba femenina de Río y que esta sea para Ane Santiesteban.