01 de junio de 2016
01.06.2016
Baloncesto

Gasol: "Nadal debe estar cansado, le hacen mil controles"

El baloncestista recuerda que el tenista mallorquín nunca ha dado "positivo" por dopaje

01.06.2016 | 01:06

El jugador de la selección española de baloncesto Pau Gasol explicó que su amigo Rafel Nadal "debe de estar cansado" de las insinuaciones de dopaje porque "le hacen mil controles y ninguno ha salido positivo", recordando que él mismo sufrió esta situación tras el último Eurobasket de Francia, algo "desagradable e injusto" que atribuye a "envidia del éxito". "Por supuesto que Rafa debe de estar cansado porque le hacen mil controles y ninguno ha salido positivo. En cambio, a veces se la acusa de haber tomado sustancias no permitidas. Es injusto. A mí me pasó este verano después del Eurobasket de Francia, que hubo unos comentarios y algunas insinuaciones, se dice, se especula... Y ahí la sueltan. Es desagradable e injusto", lamentó Gasol.

El jugador de la NBA lamentó que "tú trabajas duro, haces muchísimos controles en los que no sale nada irregular y en cambio te ocurre esto". "Yo lo veo como envidia del éxito. Mucha gente intenta ensuciarlo para ver si te hacen daño, pero tú te tienes que mantener por encima de ello, haciendo las cosas como hasta el momento, que es lo que te ha llevado a donde estás", reflexionó.

En cuanto a la reciente lesión de muñeca del mallorquín, que le obligó a abandonar en Roland Garros antes de su duelo de tercera ronda, Gasol explicó que le mandó "un mensaje de ánimo" a su amigo tras sufrir este "golpe duro en su torneo". "Es un 'Grand Slam' que ha ganado nueve veces y que podía ganar por décima vez porque estaba arrasando en sus primeros partidos con muchísima facilidad. Tiene que recuperarse de su problema en la muñeca para no tener un problema mayor. Desafortunadamente las lesiones son parte del deporte, pero estoy seguro de que se recuperará bien y volverá a estar a tope", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine