La mallorquina Brígida Gual Castillo, alero de 1'77 y 18 años que la pasada temporada debutó en Liga Femenina 2 de la mano del CB Andratx con muy buenos números pese a ser su primer año en el baloncesto senior nacional, es la segunda incorporación del Instituto de Fertilidad Air Europa de cara al ejercicio 2016-2017.

El acuerdo con la jugadora de Binissalem es por una temporada, en la que espera seguir creciendo en números. Recordemos que la pasada campaña promedió 18'4 minutos por partido, con 6 puntos anotados, 2'6 rebotes y una valoración de 4'7.

Gual es una exterior formada en el CB Binissalem que posteriormente recaló en el Centro de Tecnificación, que a su vez la cedió la pasada temporada al Andratx para que fuera cogiendo experiencia en categoría senior. La sorpresa fue que su buena mano desde larga distancia, así como su excelente actitud en el trabajo defensivo, la hicieron ganar en protagonismo a lo largo de la temporada en el cuadro andritxol.

Esta incorporación es la segunda que suma el nuevo proyecto del IFAE, con Carlos López a la cabeza y que ya tiene hasta el momento incorporada -aparte de Brígida Gual- a la joven escolta de la cantera del Bahía San Agustín Gloria Jiménez.