30 de mayo de 2016
30.05.2016
Fútbol. Segunda División

El UCAM Murcia, a Segunda División tras superar al Castilla

El equipo asciende por primera vez a la categoría de plata tras ganar al filial blanco, que tendrá una otra oportunidad

31.05.2016 | 01:26

El UCAM de Murcia logró un histórico ascenso a la categoría de plata del fútbol español tras empatar a dos con el Real Madrid Castilla, en el partido de vuelta de la eliminatoria que enfrentaba a ambos.

Es la primera vez que los murcianos dan el salto a Segunda y lo hicieron además en un campo volcado con el filial madridista, que albergaba la esperanza de remontar el 2-1 de la ida para retornar a la división superior dos temporadas después.

El estadio Alfredo Di Stéfano presentó una magnífica entrada y ya desde los prolegómenos se vivía ambiente de fiesta en las inmediaciones, con muchos de los 5.270 espectadores llegando con bastante antelación directamente desde su puesto de trabajo.

Tampoco quisieron perdérselo rostros relevantes del madridismo como Florentino Pérez, Emilio Butragueño, Roberto Carlos o el técnico del primer equipo Zinedine Zidane. Al igual que él, también se desplazaron hasta Valdebebas varios de sus jugadores como Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Nacho Fernández o Álvaro Arbeloa.

Comenzaron dominando los locales pero pronto sufrieron un doloroso revés cuando Iván Aguilar controló un esférico dentro del área y definió de volea para batir a Abad poniendo en ventaja a los visitantes.

Ese tanto tranquilizó al UCAM, que comenzó a encontrarse cómodo ante un Castilla que tenía fluidez pero no encontraba los espacios para crear peligro. Así las cosas solo consiguieron firmar dos ocasiones. Primero un golpeo de Mayoral que obligó al despeje de Biel Ribas y, como consecuencia del córner posterior, un tiro de Llorente que se fue por encima del larguero.

Tras el descanso, salió más voluntarioso el filial blanco y vio recompensadas sus buenas intenciones con el primero de los tantos de Mariano. El punta remató de cabeza un centro puesto desde la derecha y levantó a la grada.

Duró poco sin embargo la alegría ya que apenas cinco minutos después el UCAM trenzó una gran combinación en banda derecha que llegó a las botas de Tekio. Asistió este y empujó el esférico bajo el larguero Pallarés.

Pese a tener todo cuesta arriba, el segundo equipo merengue no bajó los brazos y siguió plantando batalla. Mariano marcó de nuevo, esta vez en un libre directo, y dio vida a los suyos en el tramo final del choque.

No fue suficiente y la tarde terminó con el triunfador celebrándolo junto a los aficionados del equipo que se habían desplazado hasta la capital de España. El Castilla, por su parte, deberá seguir inténtandolo en las siguientes eliminatorias. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine