El mallorquín Maties Gornals, del equipo Koryo Car, se adjudicó ayer la victoria en la general final de la quinta edición de la Ruta de Cadetes a la Región de Murcia. Un nuevo triunfo de carácter nacional que el ciclista natural de Ses Salines suma al gran éxito que en abril conquistó en el Memorial Miguel Manrubia, en Castelló.

Con su nuevo triunfo absoluto en una prueba de cuatro etapas, Maties Gornals sucede en el palmarés de la competición murciana al también mallorquín Joan Martí Bennàssar, compañero de equipo suyo la pasada temporada y ahora júnior en las filas del conjunto Rh+ Polartec, de la Fundación Alberto Contador.

Tras superar el primer fin de semana de competición líder, ganando en Mazarrón la segunda etapa, Gornals tuvo que emplearse a fondo para defender su liderato. Objetivo para el que concluyó séptimo el sábado en la carrera de Lorca, con final en alto en la Fortaleza del Sol.

Resistió bien el sábado

Una espectacular y dura prueba, marcada por el fuerte viento. Carrera en la que venció otro mallorquín Mateu Gamundí, también del Koryco Car, rematando muy bien el trabajo de control de sus compañeros de equipo. Para eso atacó y abrió brecha en el tramo final, para después resistir el empuje de sus perseguidores en los metros finales.

Gornals, con su séptima plaza, cediendo apenas 4 segundos a Mateu Gamundí, logró reforzar su condición de líder al frente de la general. Clasificación en la que se colocó con una ventaja de 14 segundos sobre el segundo, Samuel Navarro, del Arocam-Esetec.

Final en Puerto Lumbreras

La Vuelta a Murcia se decidió ayer con una carrera que acogía la localidad de Puerto Lumbreras y cuyo recorrido, de 60 kilómetros, presentaba una doble subida a la Cañada de Alba. Una dificultad que no logró romper el gran pelotón, con 68 ciclistas, en el que terminó incrustado Maties Gornals, entrando en meta celebrando su segunda victoria de la temporada en una carrera nacional por etapas. Muy cerca de él concluyó su amigo y compañero de equipo Mateu Gamundí, en el puesto 55.