­

El mallorquín Adrià Vera se clasificó en octava posición con la selección masculina de gimnasia artística en el Europeo de Berna, en un campeonato que estuvo dominado por Rusia (271´378), seguido de Gran Bretaña (268´427) y Suiza (263´278).

Los chicos de Fernando Siscar cumplieron así con el objetivo que se habían marcado para este Campeonato, mejorar la decimoetercera posición del anterior Europeo.

Néstor Abad compitió en caballo con arcos, anillas, salto, paralelas y barra y fue el gimnasta español que mejor nota obtuvo en el global de la final. Joel Plata lo hizo en suelo, caballo con arcos, paralelas y barra; Alberto Tallón participó en caballo con arcos, anillas, salto y paralelas; Rayderley Zapata lo hizo en suelo y el gimnasta mallorquín Adrià Vera (CG Palma) en suelo, anillas, salto y barra. La puntuación total española fue de 244´695.

Para Fernando Siscar, seleccionador nacional, el balance de este Europeo "es bueno". "El equipo ha disputado la final. Solamente lo habíamos conseguido una vez hace seis años en un Europeo donde faltaban países por el volcán islandés Eyjafjälla. En esta ocasión veníamos del Preolímpico, un poco tocados anímicamente, pero los chicos compitieron muy bien y hay que valorarlo positivamente. En la final no hemos hecho una buena competición, quizás estábamos un poco cansados, faltos de tensión, pero lo importante es haber estado en ella, con lo cual la valoración del equipo es muy buena", finalizó.

El equipo femenino formado por Ana Pérez, Nora Fernández, Helena Bonilla y las mallorquinas Claudia Colom y Cintia Rodríguez entrará en competición el jueves 2 de junio. El equipo júnior -Marta Sánchez, Amelia Sánchez, Andrea Carmona, Emma Fernández y Violeta Sánchez- inicia su participación el miércoles.