El Palma Futsal tiene ante sí una oportunidad histórica de alcanzar la final por el título de la Primera División tras batir el viernes a domicilio al Movistar Inter (2-3) en el primer partido de la semifinal. Ante eso, ahora el conjunto mallorquín tendrá dos opciones para dar la sorpresa y dejar fuera de combate al vigente campeón madrileño de la Liga.

La primera, e inesperada, opción de clasificarse para la final la tendrá el jueves, a partir de las 20:30 horas, en el Palau d'Esports Municipal de Son Moix, en Palma.

Eso sí, pese a adelantarse 1-0 en las series de las semifinales, en el Palma Futsal son conscientes de que el reto sigue siendo muy complicado, dado el alto nivel del rival al que se enfrentan.

Y es que ganar al mejor equipo del mundo un segundo partido consecutivo es un reto difícil, aunque coincidirá con el partido más importante y trascendente que nunca antes haya albergado el Palau d'Esports de Palma.

El templo de la ciudad deportiva de Son Moix ya ha visto esta temporada como el Palma Futsal se clasificaba para la final de la Copa del Rey derrotando al Barcelona o como se remontaba la eliminatoria de los cuartos de final del play off ante el Aspil Vidal.

Con el fin de facilitar que el Palau registre la mejor entrada de la temporada, el Palma Futsal abrirá las taquillas de venta de entradas durante toda la semana. El horario será de lunes a jueves, de 17:00 a 20:00 horas. Y el mismo jueves del partido seguirán abiertas hasta el comienzo del choque, previsto a las 20:30 horas.

En el apartado de las estadística destaca que el Palma Futsal ha jugado 12 partidos esta temporada ante los tres equipos más importantes de la Liga española. Y el resultado es sobresaliente: cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas. Nunca antes había jugado tantos partidos ante los grandes en una misma campaña y los ha superado con nota y superando barreras que parecían insalvables.

Por ejemplo, el Palma Futsal se han enfrentado en cinco ocasiones al Movistar Inter en las tres competiciones domésticas, con un balance de dos victorias, ambas en Torrejón -siendo el único equipo que ha sido capaz de ganar en ese escenario- y tres derrotas, una en la Copa de España y las otras dos en Son Moix, escenario del partido del jueves. Ante el Barcelona Lassa cuenta con tres victorias y un empate. Y con ElPozo Murcia dos empates y una derrota.