El Palma Futsal volvió a protagonizar ayer una hazaña, toda una proeza, al remontar y batir a domicilio al todopoderosos Movistar Inter. Un triunfo de máximo mérito que permite al conjunto mallorquín adelantarsr en las series de semifinales por el título de la Liga de Primera División. Toda una campanada frente al campeón de las dos últimas temporadas de esa competición.

Confirmándose como la gran revelación de la campeña, el conjunto mallorquín conquistó un triunfo que le permitirá jugarse el jueves, en Palma, el pase a su segunda final del año. Todo eso tras ofrecer el equipo que dirige Juanito una demostración de como se debe competir y plantar cara a uno de los equipos más grande y laureado de la historia.

Sin complejos y tras haber ganado ya en la Copa en la pista de Torrejón, los mallorquines equilibraron las diferencias teóricas en la pista compitiendo y plantando cara. Con eso lograron superar vivos una primera parte en la que no hubo goles. Eso sí, el partido se convirtió en un intercambio de golpes después de que los jugadores de ambos equipos pasasen por el vestuario.

Borja Díaz adelantó al Movistar Inter (1-0) apenas 30 segundos después de arrancar el segundo parcial, en el minuto 21. Eso sí, sólo tres más tarde Joao Baptista devolvió las tablas al marcador (1-1), culminando una gran jugada a cargo de Taffy. Un tanto que el Palma logró demostrando que sabe sufrir y reaccionar ante los contratiempos, algo que ha aprendido a lo largo de sus enormes batallas de esta temporada.

Y lo demostró especialmente cuando dio la vuelta al marcador, con el 1-2 a cargo de Paradynski, quien, en el minuto 27, materializó la tercera oportunidad que tuvo consecutiva para adelantar al conjunto mallorquín.

Con los visitantes por delante en el marcador, el Movistar Inter reaccionó y, prácticamente, en su primer ataque estableció el 2-2, con un tanto a cargo de Mario Rivillos, en el minuto 28.

Con el empate, los locales pusieron cerco a la portería isleña, aunque estrellándose ante la gran figura de Carlos Barrón. Un portero que se mostró infranqueable a partir de ese momento.

Pese al dominio del conjunto madrileño, el Palma Futsal no desfalleció y a falta de 5:15 minutos para el final, tras una clara ocasión de gol de Vadillo, forzó un penalti de Rivillos sobre Bruno Taffy que transformó él mismo, para poner el 2-3 en el marcador.

Bajo la amenaza de derrota, al Movistar Inter no le quedó más opción que afrontar los cinco minutos finales con portero-jugador, pero no fue capaz de marcar el tanto que habría forzado la prorroga, y el Palma salió vencedor.