Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, asegura que "está encantado" con la presión de disputar la final de la Liga de Campeones, destacando que "cuando insistes las cosas aparecen". Y es que para la ocasión el técnico avista hoy un partido enorme en el estadio de San Siro, en Milán. "Jugar una final es algo fantástico y ganarla es supremo", reflexiona 'el Cholo'.

"Me encanta tener los 113 años de historia del Atlético sobre la espalda. Me encanta", defendió a la hora de valorar la presión que supone afrontar una final de la Liga de Campeones, el título que aún le falta al Atlético y que se le escapó en Lisboa.

"Lo mejor que ha tenido este grupo es insistir, volver a prepararse, a levantarse, volver a trabajar, reinventarse. Y no cambiar estructura, no cambiar sistemas, no cambiar la identidad, no cambiar el compromiso y cuando vos repetís, repetís y repetís y eres insistente en lo que haces se puede", remarcó Simeone.

Un entrenador que apuntó que los que hablan de sus supersticiones "subestiman" su trabajo de cada día. Y sobre la final de hoy espera que "al inicio sea un partido muy tenso y muy equilibrado por el dominio del medio campo". En ese espacio es donde considera que cobra transcendencia el juego del brasileño Casemiro para el Real Madrid: "Su presencia le da una virtud para tener equilibrio defensivo y mantener su fortaleza ofensiva. Para el equilibrio del Real Madrid es su mejor jugador, sin ninguna duda". Y a la hora de valorar que espera de la final demostró que lo tiene claro: "Es posible que el Real Madrid, por su calidad técnica, proponga más juego. Me imagino un partido así".