El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (Ferrari) reconoció tras la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco que no pudo sacar "todo el partido posible" a la nueva variedad de neumáticos ultrablandos del fabricante Pirelli.

"Con los ultrablandos prácticamente no me frenaba el coche, tuve que cambiar algunas cosas para recuperar. Al final pude probarlos pero no les saqué todo el partido. Creo que no hay tanta diferencia como se pensaba. En carrera sí hay bastante diferencia porque se degrada con rapidez. Ahora tenemos que priorizar la crono del sábado, que luego adelantar es imposible", dijo Alonso.

"Lo importante es hacer buen sábado y una buena vuelta en crono para meternos lo más arriba posible", agregó el piloto asturiano, campeón mundial en 2005 y 2006, que logró un decimotercer lugar en la primera sesión de entrenamientos y el duodécimo en la segunda.

"Ha sido un día típico en Mónaco, intentando coger confianza y dar el máximo número de vueltas. Seguro que tenemos cosas que mejorar para ir más rápido, más agarre en parte delantera. Confianza", explicó el piloto español.

Alonso también comentó el incidente que sufrió su compañero británico Jenson Button en la parte final de los primeros entrenamientos, cuando una tapa de alcantarilla se desprendió y golpeo su alerón delantero.

"Una situación complicada, de bastante riesgo. Afortunadamente no pasó nada. Tomaremos buena nota y espero que el circuito esté en perfectas condiciones", finalizó el piloto español.