Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Trébol asalta el 'Crépuscule'

El campeón nacional vuelve a competir hoy en París-Vincennes con aspiraciones de finalizar entre los tres primeros de una prueba de homenaje a la selección francesa de fútbol - Biel Pou confía en el crack incluso para luchar por la victoria

Trébol, dirigido en carrera por Biel Pou, en su actuación del 15 de mayo en la ´Copenhagen Cup´ de Charlottenlund, en Dinamarca. Carlos Mas

Trébol y Biel Pou afrontan hoy su particular 'Elitlopp' sin perder de vista su casa, sin tener que volar, ni machacarse sobre la carretera. Y es que su compromiso de esta ocaión tendrá lugar en el hipódromo de París-Vincennes, a pocos kilómetros del centro de entrenamiento de Chaumes en Brie, donde residen el campeón menorquín y su particular angel de la guarda, como es el profesional mallorquín. Una pareja que pocos minutos antes de las 20:00 horas, en una carrera televisada por el canal Equidia, pugnarán por la victoria en el 'Prix du Crépuscule'. Un Grupo III que en su edición del año pasado finalizaron terceros, rodando a 1:11'8 sobre sus 2.100 metros.

Biel Pou se plantea la carrera de hoy como una prueba de preparación de Trébol para el 'Kymi Grand Prix' finlandés, del 18 de junio. Su gran objetivo de esta parte del año. "Viene de correr bien en su reaparición en la 'Copenhagen Cup', aunque en esa prueba se mostró menos brillante de lo habitual al final", rememora Biel Pou.

"Parece haberse recuperado bastante bien del viaje a Dinamarca, aunque todavía no me parece que se encuentre al cien por cien. Eso sí, en sus entrenamientos siempre se muestra con muchas ganas de trabajar. La verdad es que parece que está muy bien", precisó sobre Trébol.

Para la ocasión, Biel Pou ha declarado desherrado de sus cuatro cascos a Trébol. Una muestra del alto nivel de ambición con el que el mallorquín asaltará el 'Crepúscule'. Una carrera que repartirá 90.000 euros en premios y en la que el entrenador y conductor entiende que su pupilo se encuentra "en disposición de finalizar en una plaza de podio, sin descartar luchar por la victoria".

La previsión climatológica anunciaba ayer lluvia para el momento de la disputa de la carrera de hoy de Trébol. Condición bajo la que ganó en enero el 'Luxembourg' en el mismo escenario. Un fenómeno que se contempla a su favor para enfrentarse a un lote notable en el que destacan, especialmente dos representantes del entrenamiento multilaureado de Fabrice Souloy, como es el caso del caballo noruego Viking Va Bene, conducido por Franck Nivard, y que viene de ganar sus dos últimas carreras. La última de ella por delante de su compañero de entrenamiento alemán Indigious, dirigido por Eric Raffin.

Compartir el artículo

stats