El Sakana Calvià tiene plaza para la Liga EBA como campeón autonómico, según le confirmó ayer la Federación de Baloncesto de les Illes Balears (FBIB) al club. Con el ascenso deportivo asegurado, el Bàsquet Calvià busca la financiación suficiente para que el primer equipo masculino sea autosuficiente para hacerce cargo de los costes de la nueva categoría.

Desde el pasado mes de abril, cuando logró el título balear, el club ha mantenido varias reuniones con el Ajuntament de Calvià y ha iniciado la busca de un patrocinador principal con el que poder asumir, económicamente, el ascenso, siempre y cuando se impusieran al campeón de Aragón, contra quien en principio tenían que disputarse el ascenso el próximo 12 de junio en Barcelona. Finalmente, este partido no se disputará, a pesar de que los mallorquines ya habían tramitado los billetes para el viaje. Ahora, tanto el campeón de Aragón como el Calvià tendrán plaza en EBA la próxima temporada si cumplen con los requisitos económicos.

En el club mallorquín están convencidos de poder conformar un plantel "más que capacitado" para lograr sin demasiados apuros la permanencia en la Liga EBA. El Calvià cuenta con el alero Iván Mateamalas, exjugador del Palma Air Europa, como principal estilete, y con jugadores con experiencia como Carlos San Emeterio o Xavi Balle.