El equipo español de gimnasia artística masculina, con el mallorquín Adrià Vera en sus filas, logró la clasificación para la final de los Europeos de Berna, tras concluir en séptima posición la ronda previa, en una jornada en la que Ray Zapata se quedó fuera de la final de suelo.

El buen hacer de los españoles tanto en suelo (con una nota de 40´633) como en salto (43´466), les permitió clasificarse para la fina con la séptima mejor nota (255´304). El equipo lo formaron Néstor Abad, Joel Plata, Alberto Tallón, Adrià Vera y Ray Zapata.

Zapata, bronce en los Mundiales disputados el pasado año en Glasgow, se quedó a 0´133 puntos de la clasificación para la final, que cerró el británico Kristian Thomas con una nota de 14´833, tras firmar una puntuación de 14´700 puntos en su ejercicio de suelo, el único que realizó ayer el gimnasta español.Circunstancia que relegó a Zapata, oro en suelo en los Juegos Europeos de Bakú 2015, a la condición de reserva, la misma que tendrá Néstor Abad en la final de barra, tras lograr la novena mejor nota de todos los participantes con una nota de 14´533.

Abad, el mejor español

Néstor Abad, sin embargo, confirmó en Berna su condición de máximo favorito para acompañar a Ray Zapata en los Juegos de Río, tras concluir la jornada como el español mejor clasificado a nivel individual.