Marco Asensio, centrocampista del Real Madrid, declaró que la selección española, con la que está entrenando estos días, es "una de las favoritas" para ganar la Eurocopa de Francia. Asensio es uno de los jóvenes futbolistas que Vicente del Bosque ha citado para completar entrenamientos y disputar los primeros amistosos de preparación antes de que lleguen los jugadores que aún se encuentran con compromisos en sus clubes. "Estoy muy contento. Me encuentro muy bien en los entrenamientos y estoy aprendiendo esta experiencia", dijo Asensio, que se sintió "halagado" por la confianza que ha depositado en él Del Bosque y en el grupo de jóvenes futbolistas que estos días están entrenando en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Asensio no acudirá a la Eurocopa de Francia, un torneo para el que España es "una de las favoritas y siempre está en las quinielas para ganar" el título.

Por su parte, Mikel San José, centrocampista del Athletic, declaró que, tras iniciar la temporada ganando un título -Supercopa de España- con su equipo, la posibilidad de acabarla jugando la Eurocopa sería "un broche de oro" y "un reto muy grande".