Los mallorquines Adrià Vera y el júnior Nicolau Mir, en hombres, y Claudia Colom y Cintia Rodríguez, en mujeres, compiten a partir de hoy y hasta la próxima semana en Berna (Suiza) en la 32ª edición del Campeonato Europeo de Gimnasia Artística.

Vera todavía tiene opciones de clasificarse para los Juegos de Río, aunque Néstor Abad, flamante campeón de la Copa de España, es el mejor situado para acompañar a Ray Zapata a la cita olímpica. El seleccionador Fernando Siscar aún tiene tiempo de pensárselo, a la vista de los resultados de estos Europeos y de posteriores controles. Junto a ellos viajaron Joel Plata y Alberto Tallón, mientras que en el equipo español júnior, que empieza a competir hoy y en el que hay medallas individuales por aparatos, milita el mallorquín Nicolau Mir. 37 naciones participan en la competición de elite masculina, de los cuales 32 lo hacen en equipo.

El equipo femenino, que viajará el próximo domingo, está compuesto por las mallorquinas Claudia Colom y Cintia Rodríguez, además de Ana Pérez, Nora Fernández y Helena Bonilla. La próxima gran cita antes de los Juegos de Río será del 4 al 10 de julio con la disputa del Nacional en Guadalajara.