­Ayer se puso punto y final a uno de los mejores torneos de voley playa amateur que se celebran en el mundo, el Beach Volley Around de World, que este año dejó huella en las playas de Palmanova. La pista central del torneo albergó las finales de la clase Oro en todas las categorías que presenta el BVAW, 4x4, mixta, masculina y femenina, y se pudieron ver partidos de muy alto nivel, siempre ambientados con la mejor música y el mejor ambiente de ´beach volley´.

Nadie quiso perderse el espectáculo de las finales en esta octava edición del BVAW y en una pista central a rebosar los jugadores fueron desplegando sus habilidades. La primera final en disputarse fue la de la modalidad 4x4, que se presentaba como una novedad en el torneo. El equipo Vamossss Chicas, formado por Ullmann, Pretalli, Haragova y Formakova vencieron a A 90 Fiore, formado por Amorico, Marinucci, Priore y Tagliapietra.

Precisamente la dupla formada por los italianos Nicola Amorico y Benito Marinucci volvieron a ser protagonistas en la final masculina y pudieron tener su particular revancha. En un partido espectacular en la categoría masculina, los italianos vencieron a una de las parejas favoritas del torneo de volei playa, la formada por Nicola Grigolo y Yull Ullmann, después de dos sets apasionantes que acabaron 21-19 y 24-22. En la entrega de trofeos de la categoría masculina estuvo también presente la teniente de alcalde de deportes y Comunidad Internacional de Calvià, Eva Serra, que vivió todas las finales con gran expectación en la playa de Palmanova.

Pero aquí no finalizó el protagonismo del italiano Nicola Amorico, sin duda uno de los mejores jugadores presentes en el torneo. El italiano también se erigió vencedor en la categoría mixta, haciendo pareja con su compatriota Irene Enzo. Vencieron, no sin sufrimiento, a la pareja formada por Michaela Fornakova y Luis Miguel Ferrerira por 23-21 y 21-19 como resultado final.

El último partido de la jornada tuvo protagonismo femenino y además con presencia de españoles. La ex jugadora de Superliga Marta Galcerán y Lia Merteki fueron las vencedoras en esta categoría tras doblegar a Elisabeth Torök y Jana Selent por 21-12 y 21-17 en una final que siempre tuvieron controlada de principio fin.

Además de los partidos antes señados, también se disputó la clase Plata. En dicha categoría los ganadores también fueron de mayoría italiana. En la categoría masculina vencieron Luca Rossiglioni y Alessio Bizzo y en la categoría femenina Roberta Carranda y Antonietta Baldis. Además, en categoría mixta la victoria se la adjudicó la dupla formada por los jugadores Juandi Aguilar y Irina Toro.

Ya para acabar, el BVAW promete seguir ofreciendo emociones fuertes y volverá el año que viene a Mallorca con el mismo espíritu, el de traer del mejor beach volley del mundo y pretendiendo aunar a un gran número de especatdoresque puedan disfrutar de este espectáculo.