23 de mayo de 2016
23.05.2016
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Fútbol sala
Palma Futsal21Aspil Vidal
 

Otra vez el Movistar Inter

El Palma Futsal jugará las semifinales por el título ante los madrileños tras apear al Aspil Vidal

23.05.2016 | 01:36
Los jugadores del Palma Futsal celebraron con su afición el pase a semifinales.

El dato

  • Pitada monumental a Pato antes del partido: Momentos antes del inicio del partido entre el Palma Futsal y el Aspil Vidal, el técnico del conjunto navarro José Lucas Mena, ´Pato´, recibió una pitada monumental por parte de la afición que se dio cita en el Palau de Son Moix. La pitada al ex técnico del equipo fue con motivo de los incidentes que se produjeron en el partido del viernes en el que ´Pato´ dijo que  "este club está lleno de hijos de puta".

El Palma Futsal jugará las semifinales del play off por el título de la Primera División tras vencer por 2-1 al Aspil Vidal Ribera Navarra en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final y se enfrentará al Movistar Inter. Los mallorquines repiten la semifinal ante el conjunto madrileño, igual que el año pasado, y ante el que ya se han visto las caras este año tanto en la Copa de España como en la Copa del Rey. El conjunto dirigido por Juanito consiguió el pase en un partido competido y muy disputado y que ganaron por un gol pese a tener ocasiones para ganar con mayor diferencia durante el partido y sufrir al final defendiendo el resultado.

El partido fue ejemplar en todos los sentidos y sin ningún contratiempo ni polémica por todos los comentarios que marcaron la previa del mismo. Los jugadores salieron a la pista a jugar y a ganarse el pase en un duelo que fue menos intenso que los dos primeros pese a lo mucho que había en juego. El Palma Futsal salió con Joao en el quinteto inicial una vez que los médicos certificaron que el jugador no padecía ningún problema derivado del traumatismo craneoencefálico sufrido el pasado viernes y al encontrarse en plenas condiciones tras el calentamiento.
El Palma Futsal tuvo más la posesión del balón en la primera mitad y gozó de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador pero Molina, portero, rival, estuvo a un gran nivel y con intervenciones decisivas. El propio Joao lo intentó en varias ocasiones sin éxito y Joselito y Taffy no aprovecharon una acción de los dos contra el portero para marcar en una de las acciones más claras de la primera mitad.

Los colegiados expulsaron a David por una doble tarjeta amarilla y el Palma Futsal aprovechó la superioridad para marcar el primero, obra de Sergio. El madrileño remató un centro medido de Vadillo. El Aspil Vidal dio un paso al frente en los minutos siguientes y tuvo varios minutos de dominio y creando peligro sobre la portería de Barrón, que salvó todo el trabajo que tuvo de forma meritoria. El Palma mejoró con el paso de los minutos hasta que Taffy marcó el segundo tras una gran combinación con Sergio. Entre los dos organizaron el gol tras varias paredes que acabó culminando el pichichi del Palma Futsal. La respuesta del Aspil Vidal fue inmediata. Joselito sorprendió a Barrón con un disparo lejano segundos después del tanto de Taffy y el marcador volvía a reflejar una ventaja mínima que fue suficiente ya para ganar el partido y llevarse la eliminatoria.

La otra semifinal del play-off por el título la disputarán el Barcelona y el Magna Gurpea, que dio la gran sorpresa al derrotar a ElPozo Murcia por 3-4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine