Sete Benavides (RCN Port de Pollença) cerró ayer una de las mejores semanas de su carrera deportiva al colgarse la medalla de plata en el C-1 200 metros en la manga de la Copa del Mundo disputada en Duisburgo.

El crono de 38.329 segundos valió la medalla de plata al palista isleño, superado únicamente en la final de C1 200 por el ruso Ivan Shtyl (38.280). Completó el podio el georgiano Zaza Nadiradze.

Fue el segundo podio del canoísta mallorquín en aguas de Alemania, ya que el sábado se hizocon el oro en el C-2 200 metros, prueba en la que se estrenó -era la primera vez que competía en equipo, siempre lo había hecho en individual- y en la que compitió a Antoni Segura, su compañero de entrenamientos en el Lago Esperanza de Alcúdia y que de esta forma estrenó su palmarés internacional. Sete Benavides consiguió, además, un logro histórico, ya que fue la primera presea dorada del piragüismo español en la Copa del Mundo.

No fue esta la única medalla de los representantes de la RFEP en Duisburgo, ya que Saúl Craviotto y Cristian Toro se hicieron con el oro en K-2 200 metros y el gallego Diego Romero logró el bronce en la prueba de C-1 5000

Cabe destacar que Benavides había programado su temporada con el objetivo de llegar en buenas condiciones a Duisburgo, en donde esta pasada semana se disputaba el Preolímpico, ya que en Alemania se repartían los billetes para los Juegos de Río. El palista del Port de Pollença ganó su final y se clasificó para Brasil, en donde vivirá su segunda Olimpiada tras competir en Londres en 2012.

También estará en los Juegos Olímpicos de Río el mallorquín Marcus Cooper Walz, palista del RCN Portopetro que buscaba una plaza en Río. Será el debut del joven kayakista, que se estrenará en la gran cita deportiva en la categoría de K-1 1.000 metros.